GIMNASIA

Cardozo firma hoy y se transforma en el segundo refuerzo

Después de varios días de espera, hoy Gorosito tendrá a su segundo refuerzo cuando firme Agustín Cardozo, quien ya pasó la revisión médica pero no pudo estampar el vínculo porque Tigre no mandó todos los documentos.

A pesar de que vienen charlando hace semanas y todo iba encaminado, Agustín Cardozo tuvo Covid-19 durante la última semana y recién en estos días tuvo el alta, por lo que allí Gimnasia aceleró las negociaciones para que se sume lo antes posible a Mar del Plata bajo las órdenes de Néstor Gorosito. Tras salir del aislamiento, Cardozo hizo la revisión médica con el Lobo pero a pesar de que está todo bien ayer no pudo firmar, ya que faltaba un papel que debía entregar Tigre y de esta manera, hoy pondrá la firma para viajar a Mar del Plata y sumarse a la concentración en el Hotel Provincial.

Con toda la documentación necesaria por el equipo de Victoria, desde el Tripero esperan que el “Pitín” hoy selle el vínculo a préstamo con cargo y opción de compra. Así Pipo tendrá a la segunda cara nueva, que fue un pedido exclusivo del técnico desde hace varias semanas.

El volante tiene 24 años y debutó en el Matador a finales de 2016 contra Olimpo. Luego a mitad de 2017 se fue seis meses a préstamo a Santamarina de Tandil para volver a Tigre a inicios de 2018. A mitad de 2018 tuvo su primera experiencia afuera al estar seis meses en el NK Istra 1961 de Croacia. En 2019 volvió a Tigre donde fue dirigido por Gorosito y allí estuvo hasta esta llegada al Mens Sana. En total jugó 92 partidos y convirtió 3 goles.

Horas decisivas para el ataque

Gimnasia espera por las respuestas de Mauro Zárate y Cristian Tarragona para estas horas, debido a que desde calle 4 quieren resolver lo antes posible para reforzar esa faceta del equipo, donde Pipo Gorosito necesita al menos dos caras nuevas. Por esta razón, quieren acelerar las negociaciones por los dos atacantes mencionados.

En caso de recibir respuestas negativas, irán por otras opciones. Sin embargo, el Lobo ya está transitando el final de la segunda semana de pretemporada y queda menos de un mes para el arranque del torneo, por lo que buscan no perder más tiempo.

Noticias Relacionadas