Cerúndolo avanzó a los cuartos de final del Río Open

El porteño se mostró muy preciso y contundente durante todo el transcurso del partido.

Francisco Cerúndolo avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, al superar al español Roberto Carballés Baena por 6-3 y 6-2. El oriundo de nuestro país, situado en el lugar 100 del ranking mundial, superó con mucha autoridad a Carballés Baena (78°), quien a último momento ingresó en el certamen carioca como lucky loser de la fase previa, en lugar del noruego Casper Ruud (8°), campeón el domingo pasado del Argentina Open y segundo preclasificado, quien se bajó por agotamiento y molestias físicas.

El porteño se mostró muy preciso y contundente durante todo el transcurso del partido que tuvo dos etapas. Esto se debe a estuvo suspendido durante casi 3 horas por lluvia en Río de Janeiro, cuando el resultado iba 6-3 y 3-0 a su favor, para vencer a Carballés Baena al cabo de 1 hora y 11 minutos de juego.

El ATP 500 de Río, que se juega en el ­Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca, es el torneo más importante de la gira suda­mericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.815.515 dólares.

El torneo, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo como último campeón en 2020 al chileno Garín y el único argentino que alzó el trofeo fue el Peque Schwartzman en 2018.

Noticias Relacionadas