Cerúndolo y Schwartzman quieren seguir su rumbo en Montecarlo

El número 33 del mundo se enfrentará a Matteo Berrettini.

El circuito del tenis continúa con su actividad y algunas raquetas argentinas han dicho presente. En este caso, tanto Diego Schwartzman (37°) como Francisco Cerúndolo (33°) buscarán seguir hoy con su rumbo en el Masters 1000 de Montecarlo. Por su parte, el Peque tendrá una duro desafío ante el italiano Jannik ­Sinner (8°), mientras que el número 33 del ranking hará lo propio ante el 22 del escalafón mundial, ­Matteo Berrettini.

Cabe destacar que, en cuanto a Schwartzman, viene de dejar en el camino al belga David Goffin (45°) por 6-4 y 6-2, tras 1 hora y 43 minutos de partido. Mientras tanto, Cerúndolo se impuso 6-3 y 6-4 sobre Cameron Norrie (14°) y empató el historial que favorecía al europeo por su victoria en los octavos de final del ATP de Lyon 2022. El argentino de 24 años está haciendo su primera presentación en el Masters del Principado.

Dicho esto, la primera raqueta argentina, Sebastián Báez (32°), quedó eliminada frente al británico Jack Draper (61°) en dos sets, por 6-3 y 7-5. El tenista oriundo de San Martín repitió la actuación del año pasado en el torneo monegasco, cuando fue despedido en primera ronda por el español Pablo Carreño Busta, tras ingresar al cuadro principal desde la clasificación previa.

Finalmente, el máximo favorito del torneo es el serbio Novak ­Djokovic, que regresará al circuito después de ausentarse en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por no estar vacunado contra la Covid-19. En cambio, los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal están ausentes por lesión en el inicio de la gira europea de polvo de ladrillo. El próximo Grand Slam y segundo del año será en esta superficie, ya que será el Roland Garros y se llevará a cabo entre el 22 de mayo y el 5 de junio en la tierra batida de la capital francesa, París.

Noticias Relacionadas