¡Chau Chau adiós!... Alemania perdió con Corea y quedó afuera del mundial
El último campeón del mundo se quedó eliminado en primera ronda, tras perder sorpresivamente 2 a 0 ante Corea del Sur. Argentina no se cruzará con su verdugo de los últimos tres mundiales
Alemania no pudo romper el maleficio de los últimos dos campeones (Italia en 2010 y España en 2014) y quedó afuera de la Copa del Mundo de Rusia. Sorpresivamente los dirigidos por Joachim Löw, cayeron por 2 a 0 ante Corea del Sur que le dio una mano enorme a México. Además, es la primera vez en la historia que los germanos no pasan la primera fase del grupo.
Despueés de un primer tiempo con poco para destacar, con un partido muy parejo y sin grandes situaciones, el complemento entregó otro escenario, ante la necesidad de ganar del conjunto Teutón. Alemania se volcó completamente al ataque (sin éxito para concretar) y se descuidó. Es por eso que los surcoreanos encontraron lugar para aprovechar su velocidad.
Así fue como a los 46 minutos del segundo tiempo, mientras los europeos buscaban la clasificación desesperadamente, Jae-Sung Lee empujó una serie de rebotes para dar el batacazo y poner el 1 a 0. Se cobró off-side, se revisó con el VAR y se sancionó el tanto. Se festejó en Ekaterimburgo por la ola de mexicanos que respiraron con el tanto coreano. Luego, con un Manuel Neuer en el area rival buscando un cabezazo a favor, Son la empujó luego de un pelotazo largo y decretó el histórico 2 a 0 final.
Gracias a este resultado, pese a ser goleado por Suecia, el conjunto azteca clasificó como escolta del Grupo F y espera por su rival, que saldrá de Brasil, Serbia o Suiza, al igual que el de los nórdicos.
Alemania, que llegó como el candidato de siempre, se volvió rápido a casa y es una buena noticia para Argentina ya que le tocó perder ante los germanos en los últimos tres mundiales (Alemania 2006, Sudáfirca 2010 y Brasil 2014 en la final). Luego de la clasificación a octavos, un nuevo motivo para sonreír, en el búnker albiceleste de Broonitsy.
