Como marca la historia: ADN albirrojo en la Albiceleste

La escuela Pincha sigue nutriendo a la Selección Argentina.

Los caminos de Estudiantes y la Selección Argentina vuelven a juntarse en vísperas de una nueva Copa del Mundo. Con la convocatoria de Gerónimo Rulli y Joaquín Correa para estos últimos amistosos, la escuela Pincha sigue nutriendo a la Albiceleste. Y también desde el cuerpo técnico con la participación estelar del preparador físico Luis Martín. Cabe recordar el paso de Lionel Scaloni por el club. Una tradición que enaltece y enorgullece a la familia albirroja.

En la jornada de ayer, horas antes de que comience el partido, “Luifa” recibió la camiseta del León por parte de otro exfutbolista surgido en la cantera de City Bell. Matías Pellegrini, ex Inter de Miami y flamante refuerzo del New York City, hizo cambio de casacas con el Profesor.

Lo que comenzó en 1986 de la mano de Carlos Bilardo (y su cuerpo técnico con Pachamé, Echeverría y Madero) como piedra fundacional marcó un antes y un después: de su mano llegaron futbolistas con el sello, la impronta y la marca registrada albirroja a un equipo que finalmente se consagró campeón en México. Luis Islas (1983-1986), el Tata José Luis Brown (1974-1983) y Marcelo Trobbiani (1982-1985 y 1986-1988).

Del Mundial de Francia 1998 hasta Rusia 2018 pasaron dos décadas en las cuales Estudiantes se mantuvo permanentemente ligado a la Selección: de las seis citas mundialistas, el club aportó jugadores nacidos en las inferiores en cinco de ellas, mientras que en las seis contó con la presencia de al menos un futbolista con pasado rojo y blanco. Ni hablar de la enorme influencia de Alejandro Sabella y su cuerpo técnico, valorado por los hinchas y sobre todo por sus dirigidos. Un ciclo corto pero exitoso, a tal punto que devolvió a la Albiceleste a una final mundialista.

Noticias Relacionadas