Con un Sinner intratable, Italia se consagró campeón de la Copa Davis

El cuarto mejor tenista del ranking venció por 6-3 y 6-0 a Álex de Miñaur y le dio el título al combinado europeo. De esta manera, los itálicos festejaron la segunda Ensaladera de Plata de su historia.

Italia es una de las naciones más importantes de la historia del tenis. Si bien no participó en la fundación de la ITF y tampoco en la Copa Davis, sí hay que decir que se enmarcó como un país clave en la difusión del deporte. Y en la competencia por equipos tuvo su primera participación hace 101 años, cuando ingresó en 1922. Desde entonces, participó en 90 ediciones. Sin embargo, muchas veces, pese a contar con el talento entre su plantel, se quedó a las orillas del título.

Solo en 1976, con Corrado Barazzutti y Adriano Panatta como máximos exponentes, pudo quedarse con la Ensaladera de Plata. Pero esa racha de 47 años sin festejos se terminó en la jornada de ayer, dado que se consagró en el Palacio de Deportes de Málaga tras haber derrotado a Australia.

En el primer turno de la fría jornada, ­Matteo Arnaldi (44º) superó a Alexei Popyrin (40º) por 7-5, 2-6 y 6-4 en 2h24m. Ese partido fue el que definió el encuentro, puesto que se sabía que Jannik Sinner (4º) era muy favorito ante Álex de Miñaur (12º). Si bien el australiano trató de pelear el encuentro, una vez que el europeo puso primera y aceleró a fondo no hubo equivalencias. Tanto es así que el cuarto del ranking hilvanó ocho games (los últimos dos de la primera manga y los seis del segundo set) para clavarle un 6-3 y 6-0 en apenas 1h21m.

Se sorteó el cuadro principal del WTA 125 Argentina Open

El Tenis Club Argentino tiene 110 años de historia. En esa institución, donde se jugó la primera edición del Campeonato Argentino, se respirará desde hoy una nueva edición del WTA 125 del Argentina Open. En la jornada de ayer se sorteó el cuadro principal que tiene a siete representantes nacionales, dos de ellas preclasificadas.

Por primera vez, participarán ocho argentinas (siete en el cuadro principal y una en la clasificación). Lourdes Carlé (173ª), Martina Capurro (194ª), Solana Sierra (210ª), Guillermina Naya (380ª), Julieta Estable (603ª) y ­Luisina Giovannini (762ª), reciente ganadora del W15 de Córdoba, estarán en el main draw, mientras que Julia Caffarena (sin ranking) deberá ganar un partido para pasar la fase previa.

Podoroska aparecía como la principal preclasificada del torneo, luego de las bajas de la estadounidense Emma Navarro y de la colombiana Camila Osorio. Sin embargo, la rosarina priorizó iniciar una etapa de descanso antes de realizar la pretemporada rumbo al próximo año.

Noticias Relacionadas