Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Los acusados quedaron aprehendidos por pedido de la fiscal.

Tal como había adelantado El Clásico, la jornada del lunes sería clave para determinar el futuro de los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual. La joven de 24 años que acusó a los futbolistas de haberla violado en una habitación de hotel de San Miguel de Tucumán dio su testimonio en la Justicia por tercera vez en lo que va del caso. Luego de que la chica declarara en Cámara Gesell, los acusados quedaron aprehendidos por pedido de la fiscal.

Los jugadores del Fortín imputados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. En paralelo, el club les suspendió el contrato a todos. En horas de la tarde, los futbolistas aprehendidos fueron trasladados desde el Fuero Penal de Tucumán al lugar de detención donde estarán, en principio, las próximas 48 horas.

La declaración de la víctima fue una prueba crucial en el expediente que instruye la fiscal María Eugenia Posse y se realizó ante psicólogas especializadas.

“Luego de la cámara Gesell, la fiscal llamó a todas las partes a su despacho y les preguntó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN, dijeron que sí; y después comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos”, explicó Juan Robles, uno de los representantes legales de la víctima.

La próxima prueba de interés que se espera en el expediente es el análisis toxicológico a la sangre y orina que se le hizo a la denunciante, ya que aseguró haber consumido una bebida antes del ataque que podría haberla drogado. Los resultados, según las mismas fuentes, “estarán disponibles en 20 días”.

Cabe recordar que la denuncia se produjo casi dos semanas atrás cuando la víctima, una periodista deportiva, se presentó en una comisaría de San Miguel de Tucumán para denunciar que había sido violada por Sosa, Cufré, Osorio y Florentín, luego del encuentro que había disputado el club de Liniers frente a Atlético Tucumán por el campeonato local.

Noticias Relacionadas