estudiantes
Domínguez apuesta por los referentes
El entrenador paró un equipo para recibir a Huracán con Andújar, Sosa, Piatti y Boselli adentro. Además, se mantendría la línea de cinco y podría recuperar a Carrillo para el duelo de mañana.
Una base sólida. Eduardo Domínguez debutará en la jornada de mañana como entrenador de Estudiantes de La Plata en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol. El rival será nada más y nada menos que el club que lo vio nacer como DT y que lo tuvo como jugador: Huracán. Desde las 19:15 en el estadio Jorge Luis Hirschi, el flamante técnico buscará empezar a revertir el presente del equipo en lo que va del campeonato local. Para eso, Domínguez buscó en la semana conformar un 11 que se acerque al ideal que tiene en mente de cara al futuro. En esa línea, en las últimas dos prácticas el entrenador dispuso de un ensayo futbolístico y, según pudo averiguar diario Hoy, probó un equipo con todos los referentes.
Primero le devolvió la confianza a Mariano Andújar, después de lo que fue el último partido que lo vio desde el banco de los suplentes producto de la decisión que tomó Abel Balbo, y lo mismo hará con Pablo Piatti y José Sosa, los otros dos referentes que parecen tener asegurado su lugar en el equipo titular. Además, otro de los que pelea por un lugar dentro del equipo es Mauro Boselli.
La inclusión de Sosa como titular sería la primera en lo que va del campeonato. Solo había jugado de arranque en el duelo por la Copa Argentina. Sin embargo, pareciera ser que mañana el mediocampista será de la partida ante Huracán.
Sosa solo fue parte del 21% de los minutos que Estudiantes disputó en el certamen doméstico, una cifra que llamó la atención debido a que su presencia cuando ingresaba era determinante y en ese momento el equipo de Balbo tenía varias falencias y casi ninguna virtud.
Con la llegada de Eduardo Domínguez, el Principito parece recuperar terreno y tanto en la práctica de fútbol de ayer, como en la del jueves, fue titular. De esta manera, mañana será de la partida ante Huracán y sumará sus primeros minutos de arranque desde que inició el certamen.
El interrogante parece estar entre dos nombres: Mauro Boselli o Guido Carrillo. Ayer jugó el experimentado delantero, y ayer, lo hizo Carrillo.
Teniendo en cuenta esta duda, y en base a lo trabajado estos días, el entrenador de Estudiantes planea recibir a Huracán con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; José Sosa y Santiago Ascacibar; Benjamín Rollheiser, Boselli o Carrillo y Pablo Piatti.
Huracán y un duelo especial para el DT
El flamante entrenador de Estudiantes de La Plata tendrá su debut en el banco albirrojo este domingo desde las 19:15 frente a Huracán por la séptima jornada del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Un compromiso que no será uno más para Eduardo Domínguez, quien supo vestir la camiseta del Globo como jugador y también como técnico. De hecho, con el club de Parque Patricios llegó a una final como futbolista y a una final de la Copa Sudamericana como entrenador.
Tuvo cuatro pasos como futbolista y unos números acumulados de 140 partidos y 13 gritos. En la fecha 20 del torneo 2015 Néstor Apuzzo dio un paso al costado tras una dura derrota y Alejandro Nadur le ofreció lo impensado: dejar la cinta de capitán que se había ganado para asumir el desafío de evitar el descenso pero como entrenador. En las pocas fechas que le quedaban a aquel torneo el objetivo se cumplió, pero además, Eduardo Domínguez consiguió llevar a Huracán a una impensada final de Copa Sudamericana en la cual caería por penales ante Independiente Santa Fe luego de dos empates sin goles. Su etapa como técnico Quemero lo vería dirigir también en Copa Libertadores en 2016. Su etapa al frente de Huracán lo vería dirigir hasta comienzos de la temporada 2016-17, en donde un mal inicio selló su salida tras 52 partidos dirigidos con 18 victorias, 22 empates y 12 derrotas (con una efectividad del 48,72%). Más tarde dirigiría a Colón (dos veces), a Nacional, a Independiente y ahora a Estudiantes.