estudiantes

Domínguez, el imbatible

Hasta el momento jugó 24 partidos en el año, entre Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina; donde consiguió 14 victorias, seis empates y tan solo cuatro derrotas.

Estudiantes está en una racha totalmente positiva y es uno de los equipos con mejores presentes en el fútbol argentino. Pero todo comenzó desde la llegada de Eduardo Domínguez, y los números lo dejan claro. Tanto es así que el Pincha hasta el momento jugó 24 partidos en el año, entre Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina; donde consiguió 14 victorias, seis empates y tan solo cuatro derrotas.

Sin embargo, estos encuentros hay que dividirlos en dos etapas. El 2023 comenzó con Abel Balbo al poder, donde solo ganó dos partidos (Independiente Chivilcoy por Copa Argentina y Godoy Cruz) luego perdió tres y empató dos, en un ciclo que solo duró 7 partidos. Tras la salida del ex Central Córdoba, llegó el turno para Domínguez. Este empezó con el pie derecho: con una victoria ­agónica a Huracán; pero enseguida recibió un golpazo, que fue perder la racha positiva en el Clásico Platense contra Gimnasia al perder 2-1.

Sin embargo, ese baldazo de agua fría parece que le sirvió como clic. Así es que el León empezó en silencio a ser uno de los protagonistas del torneo, y sueña con pelearle a River Plate el campeonato en esta parte final. Tras perder con el Lobo, jugó 15 partidos y, hasta el momento, no perdió ninguno. Fueron 11 victorias y cuatro empates entre Liga y Suda­mericana, donde ya tiene asegurado al menos clasificarse en el segundo puesto.

Así es que el ex-Independiente y Colón está viviendo uno de los mejores momentos de albirrojo en los últimos años. El Pincha se ubica en el tercer puesto de la Liga con 35 puntos, a tan solo 6 unidades de River. En total, de los 17 partidos que dirigió Domínguez, ganó 12, empató cuatro y perdió uno; con una efectividad de 78,43% de los puntos conseguidos (40 de 51 unidades).

Los de Pablo Quatrocchi volvieron a ganar

La Reserva de Estudiantes de La Plata se sacó una mochila de encima y se perfiló, con un buen triunfo, para empezar a decorar una gran campaña en el Torneo Proyección. Este viernes, en Ciudad Evita, venció 2-0 a Barracas Central, en lo que significó volver a la victoria como visitante en el campeonato. Nehuén Benedetti y Mariano Ascacibar marcaron para el Pincha. Estudiantes fue inteligente, discreto y contundente. En un partido parejo, golpeó de entrada, sostuvo la ventaja y nunca se desesperó ante el juego brusco y la enjundia del rival. Con un poco de suerte en los palos, trabajó una gran victoria, que lo posiciona con 32 puntos en la tabla.

Noticias Relacionadas