El Amalfitani se pone a tono para el debut de Gimnasia

A pesar de las dudas, en la tarde de ayer comenzaron a poner el césped en el estadio de Vélez y todo parece indicar que el Lobo de Chirola Romero jugará allí el viernes por la noche.

Desde hace varios días que es tema central qué sucederá con el José Amalfitani tras la decisión de la dirigencia de Vélez de hacer cambio de césped en el estadio, pero los tiempos se atrasaron y parecía que para el debut contra Gimnasia el equipo albiazul iba a tener que cambiar de localía. Sin embargo, durante el fin de semana y contra reloj, los dirigentes del Fortín pusieron el pie en el acelerador para intentar llegar al viernes en condiciones y no tener que mudar su cancha para el primer partido de la Liga Profesional, alquilar otro estadio y además evitar posibles problemas con los abonados que ya tienen su lugar para el año.

Por eso mismo, en el día de ayer después de remover el piso y hacer unos ajustes, ya comenzaron a poner el césped que tendrá una mezcla de pasto natural y otro sintético para ir poniendo por partes durante estos días y luego ya tenerlo en condiciones para el partido contra el Lobo. En esta primera parte se ha acelerado y todo parece que va sobre ruedas, aunque el mantenimiento luego de finalizar el trabajo al 100% también será vital para ver cómo quedará el campo de juego.

Así, con este panorama, todo parece indicar que el equipo de Sebastián Romero estará viajando a Liniers para tener su primera cita de visitante y en este torneo, en un campo muy amplio con dimensiones grandes a comparación de la cancha de Argentinos, que era una de las posibilidades para Vélez si se tenía que cambiar el lugar por la tardanza de las obras. Dejando atrás las especulaciones y según informan tanto dirigentes como los encargados del campo de juego, el escenario del debut Tripero será en avenida Juan B. Justo.

Comenzaron los trabajos en Estancia

Durante el fin de semana hubo movimiento en Abasto y no solo por los diferentes partidos o entrenamientos que jugó Gimnasia, sino porque comenzaron algunos trabajos con el objetivo de mejorar las instalaciones de Estancia Chica para las juveniles y el plantel de Primera división, como así también para aquellos socios y socias que puedan ir al establecimiento. Esto se debe porque en primer lugar se terminó de asfaltar y mejorar el camino y entrada a la Casona por donde salen y entran autos, tanto de trabajadores como de futbolistas o personas que ingresan al predio.

Luego, en cuanto a lo futbolístico, después del comienzo de trabajos en las canchas 4 y 5 del Bosquecito, ahora le tocó el turno a los campos de juego de las canchas 5 y 6 en Estancia para iniciar de cero construcciones profesionales en esos terrenos, para que estén óptimos y las diferentes divisiones inferiores tengan otro espacio para trabajar. Al mismo tiempo, para tener mejor distribución dependiendo las épocas del año y obras en distintas canchas.

Desde hace muy poco tiempo que las divisiones más chicas trasladaron su espacio de trabajo del Bosquecito a Abasto y al sumarse estas tres categorías la idea es ir acondicionando todo, aprovechando las hectáreas vacías a las que se les puede sacar frutos en el enorme predio que tiene el Tripero.

Noticias Relacionadas