El Benjamín que salvó a Méndez y resucitó a Gimnasia con un triunfazo
En el mejor partido de su carrera, Benjamín Domínguez le dio el triunfo más necesario al Lobo, que volvió a festejar al imponerse 1 a 0 luego de cuatro derrotas consecutivas. Crecen las acciones del delantero.
Gambeta para allá, gambeta para acá. Asistencia y gol de cabeza. Benjamín Domínguez se puso el traje del Mellizo Guillermo Barros Schelotto para salir a pasear por la noche de Avellaneda y le dio a Gimnasia un triunfo tan necesario como festejado.
El técnico Marcelo Méndez le debe gran parte de su futuro a este jugador, que ayer abrió el partido más difícil que tenía el equipo luego de cuatro derrotas consecutivas, con una definición de cabeza a los trece minutos del primer tiempo. Luego se dedicó a correr por todo el frente de ataque y aprobó los espacios que dejó el rival cuando se volcó a buscar el empate para agigantar su actuación.
El Lobo resucitó en el momento justo: le ganó a Racing en el peor momento del año y tomó aire y empuje para encarar lo que se viene de otra manera.
El equipo arrancó mejor que su rival, pero marcó la diferencia con el “Benjamín” del ataque, que no falló en la primera jugada que tuvo cerca del arco y silenció al Cilindro lleno de hinchas de Racing.
El equipo de Costas, que venía como gran protagonista junto a Unión y Huracán en la Liga Profesional, salió a buscar el partido y exigió a la defensa Tripera.
Gimnasia, una vez que se puso arriba, marcó en línea y ordenado. Los volantes jugaron de forma sincronizada, al igual que la defensa, que aguantó todos los embates del equipo local.
El partido fue muy entretenido y con intensidad. Los dos buscaron el arco de enfrente, pero solo el Lobo lo encontró. En efecto, en el segundo tiempo Gimnasia estuvo más cerca de ampliar la diferencia, que Racing de empatar. Castillo falló en una definición y el árbitro tampoco se mostró a favor del Lobo para chequear las jugadas dudosas.
La Academia fue claramente superior en el segundo tiempo con un Carbonero indomable que volvió loca a la defensa. Pero no pudo empatar. Ni siquiera provechó un penal dudoso que le sancionaron en contra a Gimnasia y que Martínez estrelló en el travesaño.
El destino estaba marcado para que Gimnasia empiece a festejar por anticipado el día del Niño con su “Benjamín” peligroso que ayer fue responsable de una levantada increíble.