El ciclo de Soso cortó la racha y registró su primera victoria

Gimnasia logró sumar de a tres en la cuarta fecha de la Superliga. La última sonrisa había sido el 20 de junio ante San Martín en el Bosque. El arco albiazul culminó invicto

En la antesala del partido Fabián Rinaudo fue directo y expresó: “Los resultados van a llegar solos, nosotros estamos convencidos con el proyecto y la forma de juego”. Estas palabras hicieron eco y tomaron más fuerza una vez consumado el primer triunfo de Gimnasia en la Superliga bajo la era de Mariano Soso, que además consiguió su primer éxito oficial como entrenador en el fútbol argentino.

Luego de lo que fue el empate ante Defensa, y las derrotas con Unión y Huracán, tuvieron que pasar exactamente 96 días para que el Lobo volviera a aullar fuerte y sumar de a tres. En aquella oportunidad (20 de junio) Gimnasia, dirigido por la dupla interina de Leandro Martini  y Mariano Messera, venció 2 a 0 a San Martín de San Juan en el Bosque con goles de Dening (e/c) y Franco Niell. Cabe señalar que con el mismo cuerpo técnico había ganado el último partido en condición de visitante (1 a 0 a Talleres con un tanto de Mauricio Romero).

Por otra parte, Gimnasia pudo volver a mantener el arco en cero. Alexis Martín Arias fue clave para terminar el encuentro sin goles en contra, algo que no ocurría justamente desde el partido ante el elenco sanjuanino. Ahora el Lobo deberá continuar por la misma línea, debido a que uno de sus puntos bajos es la cantidad de goles (8) que recibió en apenas tres fechas.

Este triunfo no solo calma la ansiedad de los hinchas. También, los propios protagonistas, quienes respaldan con firmeza el proyecto del cuerpo técnico, podrán encarar de la mejor manera lo que se viene, sabiendo que los primeros tres puntos podrían ser el peldaño inicial para una buena senda.

“La victoria nos da confianza”

El arquero Alexis Martín Arias, que fue clave bajo los tres palos para que Gimnasia logre su primera conquista, se manifestó una vez finalizado el encuentro. “El partido se dio como lo habíamos planteado, nos vamos contentos. Sabemos que debemos tener más efectividad para no terminar sufriendo en el final”, afirmó.

“Me quedo con la imagen que dimos en el primer tiempo. El equipo mostró muchas cosas buenas, generamos peligro en el área rival, creo que ese es el camino”, contó uno de las figuras. Además, agregó: “Me queda la espina de que podríamos haberlo liquidado antes”.

Sobre el final, Martín Arias confesó: “La victoria nos da confianza, nosotros internamente sabemos que el camino es largo, pero tenemos que seguir por acá”.

“Vivimos con alegría este triunfo”

El DT de Gimnasia tomó la palabra en el final del partido y no ocultó sus sensaciones. “A este triunfo lo vivimos con alegría. Alcanzamos nuestra primera victoria, que era lo que veníamos persiguiendo. Reconocemos que tuvimos un comportamiento con mayor claridad a la hora de gestar juego en la primera mitad, eso nos llevó a generar situaciones que también marcaron que no estuvimos finos”, declaró. “La victoria genera el ánimo que todo equipo pretende, pero a mí la tranquilidad me la proporciona el profundo convencimiento del plantel y la entrega. Brahian (Alemán) es un muy buen generador de juego y entró bien en el circuito de ataque en el lugar donde lo hizo”, expresó, conforme con la actuación del “10”.

Sobre la inclusión de Oreja y Bolívar, Soso comentó: “Entendíamos que el equipo debía jugar con un líbero. Fabián hizo un muy buen partido y Agustín, como contención, lo que generó fue captar esa segunda pelota. Por su parte, Oreja fue efectivo en el anticipo y nos pudo dar el primer pase para la salida del equipo. Hizo un partido valioso”.

El conductor del Lobo dijo que “una ventaja mayor creo que era justa y merecida”.

Noticias Relacionadas