El Ciclón barrió al DIM y pasó de ronda
San Lorenzo de Almagro venció 2 a 0 al conjunto colombiano.
Tras haber ganado 1-0 en Colombia ante Independiente de Medellín, San Lorenzo de Almagro venció 2 a 0 al conjunto colombiano en el partido de vuelta en el Nuevo Gasómetro y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Gracias a dos goles de penal de Adam Bareiro, a los 25 minutos del primer tiempo y a los 35 del complemento, el equipo de Rubén Insúa selló la clasificación a la siguiente fase del torneo continental, donde ya espera San Pablo de Brasil.
Por otro lado, Botafogo, donde fueron titulares los argentinos Leonel Di Placido y Víctor Cuesta, se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol al empatar, de local, con un digno Patronato de Paraná 1 a 1. En un encuentro desarrollado bajo la lluvia en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, Botafogo abrió el marcador rápidamente con un gol de Luis Henrique a los tres minutos del primer tiempo, mientras que Damián Arce igualó en el segundo. El encuentro de ida fue 2 a 0 para los brasileños por lo que el marcado global quedó 3 a 1 a su favor.
Por último, hoy Tigre se encuentra ante la complicada misión de remontar el adverso 2-1 en la ida de los playoffs rumbo a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana frente a Libertad de Paraguay, uno de los clásicos del fútbol sudamericano, con 38 participaciones internacionales en su haber. Hoy, desde las 21 en el estadio José Dellagiovanna, el Matador afrontará el reto más complicado de la temporada precisamente un mes después de que su técnico, el exfutbolista Juan Manuel Sara, de 46 años, se hiciera cargo del banco en el que ya fue ayudante de campo. El encuentro estará bajo el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, auxiliado por sus compatriotas Dionisio Ruiz, Sebastián Vela y Carlos Ortega, y contará con el también colombiano Jhon Perdomo en el VAR.