El Ciclón de Troglio cantó bajo la lluvia y es finalista del torneo de verano

San Lorenzo venció 1 a 0 a Talleres en 1 y 57, completando el Grupo B. Los Azulgranas culminaron primeros y jugarán la final el próximo martes.

Con la lluvia como protagonista principal, que en la previa amagó a suspender el partido, y dañó visiblemente al campo de juego del Estadio Jorge Luis Hirschi, el San Lorenzo de Troglio venció a Talleres de Córdoba 1 a 0 en 1 y 57. Así, completa la fase de grupos del Torneo de Verano 2022, quedándose con el grupo B.

Cabe destacar hubo un excelso trabajo de drenaje del estadio Pincharrata, motivo por lo que el encuentro se terminó disputando y los hinchas cuervos y de la T presentes en nuestra ciudad pudieron deleitarse con 90 minutos de juego, pese a que con el correr de los minutos el campo no resistió mucho más.

El partido fue friccionado. Ambos equipos buscaron no exigirse desde lo físico, tomando en cuenta que en juego había un amistoso de verano y la cancha estaba pesada y dañada. Pedro Troglio paró a su San Lorenzo con su 4-4-2 idóneo, mientras que Hoyos aprovechó para potenciar su idea con un 4-2-3-1.

Durante el primer tiempo, los primeros minutos fueron del Ciclón. Lograron inquietar el arco defendido por Guido Herrera, pero no pudieron quebrar el 0. Esto, transcurridos los primeros minutos, comenzó a pasarle factura al equipo de Pedro. Talleres creció, su mediocampo se amoldó y logró establecer un circuito de juego en los pies de Fértoli para adueñarse del tramo final de la primera mitad. Así las cosas: los equipos se fueron al descanso con el partido igualado 0 a 0.

Ya en el complemento se pudo vislumbrar el reto de Pedro Antonio Troglio a sus dirigidos. El Ciclón salió a jugar con otra actitud, había sufrido los últimos 15 minutos ante la T pero volvió a acomodarse. Nicolás “Uvita” Fernández fue la manija y la clave del equipo azulgrana a la hora de inquietar a los cordobeses. El delantero se ocupó de desnivelar y hacer correr a los defensores rivales. Incluso tuvo el gol a los 28 minutos de la segunda mitad, pero el palo lo privó del grito sagrado.

A los 40 minutos del complemento, Néstor Ortigoza impuso jerarquía y metió un pase en profundidad al Uvita Fernández que la defensa de Talleres se vió obligada a cortar con falta. Del tiro libre se hizo cargo Rojas, la pelota culminó en tiro de esquina y allí Fernández metió el cabezazo que terminó valiendo el 1 a 0.

No quedó tiempo para mucho más, apenas el abrazo final del conjunto azulgrana que venía de sufrir mucho. Si bien todo el mundo San Lorenzo sabe que se trata de un torneo veraniego, las dos victorias llevan ilusión de un futuro más positivo. Ahora, los dirigidos por Troglio enfrentarán al Boca de Battaglia en la gran final del torneo a disputarse el próximo martes 25.

Noticias Relacionadas