El fútbol argentino, en la recta final para la vuelta

Los directivos de la Liga Profesional de Fútbol realizaron un nuevo encuentro para definir el formato que tendrá el torneo que reemplazará a la Superliga.

La intención es que los equipos tengan entre seis y ocho semanas para prepararse.

Los directivos de la nueva Liga Profesional de Fútbol comienzan a planear los detalles para lo que será el reinicio de la competencia oficial, luego de la larga inactividad por la pandemia del coronavirus. En la tarde de ayer, quienes comandan la entidad se reunieron y debatieron sobre la posible fecha de la vuelta del campeonato, además del formato que tendrá el mismo.

Cabe recordar que la charla que debía darse entre Claudio Tapia, presidente de la AFA, con Ginés González García, ministro de Salud, se postergó para la próxima semana por la gran cantidad de casos en los últimos días, por lo que todavía no está oficializada la vuelta a los entrenamientos de los diferentes equipos. La intención del ente que regula el fútbol argentino es que los clubes que disputen la Copa Libertadores (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) puedan comenzar con las prácticas para llegar en condiciones a la reanudación del certamen continental.

En la reunión de este jueves, los directivos de la Liga se encargaron de darle forma al nuevo torneo, el cual reemplazará a la Superliga Argentina. Según trascendió, la intención es dividir a los 24 equipos de la Primera División en seis grupos diferentes, con dos enfrentamientos entre cada institución, como así también pactar una fecha de clásicos.

Luego, los seis primeros de cada zona disputarían la copa auspiciada por el sponsor principal, en la cual habría dos grupos de seis equipos y a partido único. Los primeros de ambas tablas se enfrentarían en una gran final para conocer al campeón, además del elenco que logre la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Al mismo tiempo, los doce peores equipos de la primera ronda participarían de otro certamen, en el cual el campeón enfrentaría al perdedor de la otra final para conseguir un lugar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

La intención, en un primer momento, es que el certamen comience el 27 de septiembre, con una fecha de fin estipulada para el 19 de diciembre. Al mismo tiempo, todavía no está definida la posible vuelta a los entrenamientos. En una reunión con la Comisión Médica de la AFA, los preparados físicos afirmaron que el retorno a las prácticas debe producirse en diferentes etapas y que se necesitarán ocho semanas como mínimo para adaptar a los futbolistas.

Noticias Relacionadas