Mientras Maradona presiona por Broun, el arquero se sigue entrenando en Rosario
Diego no pierde las esperanzas e insiste por “Fatura”. El portero aún no definió su futuro y por el momento se pone a punto en su ciudad natal.
En Gimnasia y Esgrima La Plata, los dirigentes son contundentes y dan por terminadas las negociaciones con Jorge Broun. Después de enviarle una última oferta la semana pasada y no tener respuesta positiva, desde el Lobo creen que está caída la posibilidad de que el arquero pueda volver al equipo de Diego.
Sin embargo, el DT albiazul no se rinde y sabe que su palabra tiene más peso que cualquier otra a la hora de convencer a un jugador para que se sume a su plantel.
La negociación por la renovación de contrato se encuentra estancada desde hace más de un mes, ya que no se llegó a un acuerdo ni se estuvo cerca del mismo. La representación del jugador pidió una mejora de contrato, pero además que compren un porcentaje del pase, cuestión que hoy Gimnasia se ve imposibilitado de poder cumplir: primero por la pandemia y la crisis económica que trajo, y segundo, porque aún ni siquiera pudo conseguir el dinero para completar los pagos de salarios de sus empleados.
La institución Mens Sana todavía no cobró la ATP, sí pudo percibir el 50% restante del dinero que debía cobrar por la televisación, pero así y todo, no logra llegar al monto que necesita para cumplir con aguinaldos y sueldos.
En las últimas horas, en una nueva reunión entre algunos dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata y el cuerpo técnico, volvió a surgir el nombre de Jorge Broun. Es que el astro argentino persevera y lo considera fundamental. Además, el Lobo aún tiene una deuda salarial con el jugador y es un detalle que también deberá resolver.
Mientras tanto Broun se encuentra en Rosario, entrenando de manera particular. Al momento no consiguió club pero según su entorno recibió llamados de varias instituciones del fútbol argentino, entre ellas Rosario Central.
Asimismo, la realidad es que no tiene ofertas concretas para seguir jugando, y a los 34 años le resultaría más redituable permanecer en Gimnasia con la vidriera de la marca Maradona.
Por otro lado, “Fatura” también reconoce que son los últimos años de su carrera, y por el momento va a priorizar lo económico, que incluso podría ser una oferta de algún país de Sudamérica si la propuesta del club Mens Sana no es tentadora.
La esperanza es lo último que se pierde, Diego lo cree así y por eso van a esperar hasta último momento para esperar al arquero que quiere el entrenador.