Premier League

El Leeds de Marcelo Bielsa sigue sorprendiendo en la liga inglesa

Con una gran victoria este fin de semana, el conjunto dirigido por el Loco se ubica en zona de Europa League y a tan solo tres puntos de los líderes.

Marcelo Bielsa viene de tener dos temporadas muy buenas en el equipo inglés. En su primer año como DT del Leeds estuvo al borde del ascenso, y en el ojo de tormenta cuando se dejó hacer un gol frente al Aston Villa a pocas fechas del final del campeonato, y finalmente terminó ascendiendo el rival.

Mientras que en la segunda temporada, siguió el mismo camino y logró su objetivo llegando al primer puesto y consiguiendo el ascenso directo a una de las mejores ligas del mundo.

En el comienzo de esta Premier League, su primer rival no era nada fácil ya que tenía que visitar al Liverpool en Anfield Road, donde perdió por 4-3 en los últimos minutos tras un penal infantil de Rodrigo. Pero a la siguiente fecha logró su primera victoria contra el Fulham, otro ascendido desde el Championship. Pudo encadenar dos triunfos, ganándole al final del encuentro al Sheffield de visitante, y en la cuarta jornada volvió a tocarle un peso pesado, ya que recibía al Manchester City. Nuevamente dio de qué hablar en suelo británico, porque consiguió un empate por fallos ofensivos contra los Citizens.

Sin embargo este invicto de tres partidos sin derrotas se terminó cuando cayó contra el Wolverhampton, pero este fin de semana se recompuso al tomarse revancha un año y medio después contra el Aston Villa. En 20 minutos, el delantero Patrick Bamford convirtió un hat trick y le cortó el invicto al equipo de Birmingham, quien está segundo y venía de derrotar por 7-2 al Liverpool.

A pesar de que todavía no terminó la fecha y otros equipos deben encuentros, el Leeds del Loco se ubica en la quinta posición con 10 puntos de 18 posibles y está a dos unidades de entrar en el último puesto de clasificación a Champions League.

Más allá que falta mucho para el final de la temporada, el arranque del equipo es muy bueno y puede aprovechar en la próxima fecha la caída del Everton, ya que ahora sólo está a tres puntos de los dos equipos de Liverpool que comparten la punta.

El próximo lunes tendrá la chance de seguir escalando posiciones cuando reciba al Leicester, que se ubica cuarto a dos puntos del Leeds.

Noticias Relacionadas