El Lobo, ante un partido para despejar dudas y consolidarse en la obtención del resultado

Gimnasia se presentará esta tarde a las 17 en la cancha de Defensa y Justicia para enfrentar a Excursionistas por la Copa Argentina.

Por Daniel “Profe” Córdoba

l Lobo ganó bien en el Bosque. Estudiantes lo hizo con lo justo y dejando algunas dudas en Mendoza.

A los dos equipos de La Plata se les vienen partidos para despejar dudas y consolidarse al menos en los resultados.

El director técnico de Gimnasia, Sebastián Chirolita Romero, demostró que está dispuesto a bancar a todos. Y cuando digo a todos, me refiero a todos, más allá del resultado que le toque al equipo.

El entrenador de Estudiantes, en cambio, me da la sensación de que banca a pocos.

Esta semana está servida en bandeja para los dos entrenadores, el del Pincha y el del Lobo, por los partidos que tienen que jugar y las características de los rivales que deberán enfrentar.

A Gimnasia se le presenta esta tarde una posibilidad inmejorable para seguir ganando y ganando adeptos, tanto en el juego como en el resultado.

Ojalá lo vayan logrando y que los equipos de La Plata sean protagonistas de algo.

Lo que sea. Para que podamos escribir con positivismo sobre el presente y futuro de ambos siempre es necesario que a los proyectos los acompañen los resultados, ya que el fútbol depende en gran medida de eso.

Ya hubo tiempo suficiente en ambos búnkers de entrenamiento (en Estancia Chica, Abasto, y en el Country de City Bell) como para definir una idea de a qué jugar y con quiénes de titulares.

Gimnasia tiene lo justo en el plantel.

Estudiantes goza de la opulencia en el suyo (se ha invertido muchísimo para lo que es el fútbol argentino y debe dar mucho más y más).

Los conductores de los dos equipos serán claves. No es tan complejo.

Como el dicho a lo tribunero: un arquero que ataje, más cuatro para defender, más cuatro que se desdoblen en defensa-ataque. Y al final, otros dos más que me ganen con goles el partido.

Y si cada uno en su función aporta algo más que lo obligatorio, todos estaremos muy agradecidos en La Plata. En especial los hinchas de los equipos que arrancaron el año con más preocupación que alegrías.

Noticias Relacionadas