GIMNASIA

El Lobo apuesta a los pibes y a la experiencia

El jueves en el Bosque se dio el debut de otro juvenil surgido de las inferiores Triperas. En el actual plantel son varios los chicos salidos de la cantera que van absorbiendo los consejos y aprendizajes de los más experimentados.

Desde hace un tiempo, especialmente desde el ciclo de Diego Armando Maradona y luego Leandro Martini-Mariano Messera han subido varios juveniles a entrenar con el plantel profesional y con el tiempo tuvieron la oportunidad de debutar en Primera para dar sus primeros pasos. Con Diego en el banco tuvieron sus primeros minutos oficiales Nelson Insfrán, Sebastián Cocimano, Ivo Mammini, Matías Miranda y Lucas Míguez, pero fueron subiendo otros chicos como Franco Torres, Tomás Muro, Nahuel Manganelli, Rodrigo Gallo, Bruno Palazzo, Ignacio Miramón y Antonio Napolitano, que luego tuvieron la oportunidad de debutar, salvo Manganelli y Muro, bajo el mando de la dupla Martini-Messera que los conocían de la Reserva.

Así fue que estos chicos fueron fogueándose en planteles con mucha jerarquía con Rodrigo Rey, Fatura Broun, Maxi Coronel, Paolo Goltz, Lucas Licht, Lucas Barrios y Brahian Alemán, entre tantos. De esa manera fueron dando sus primeros pasos y ya en el comienzo de la temporada 2021-2022 fueron parte del plantel profesional en las pretemporadas del año pasado y en este último enero.

A todos estos nombres que tuvieron la oportunidad de ser titulares o al menos ser una de las primeras opciones en el banco de suplentes se sumaron Estanislao Jara, Leandro Mamut, Bautista Barros Schelotto, Benjamín Domínguez y Guillermo Enrique, entre varios nombres.

En el ciclo Martini-Messera fueron 11 los jugadores que tuvieron la chance de cumplir el sueño: Palazzo, Miramón, Napolitano, Mamut, Barros Schelotto, Durso, Areco, ­Martínez, Jara, Torres y Toledo. A pesar de que algunos debutaron aquella vez donde Gimnasia tuvo un brote de Covid-19, la mayoría de ellos sigue siendo parte del ciclo de Néstor Gorosito.

Pipo hasta el momento hizo debutar a tres juveniles: Domínguez, Enrique y Muro, pero son más los chicos que formaron parte de la pretemporada como Matías Bazzi, Alan ­Lescano y Mauro Dávila. Así es que en el plantel actual hay 17 jugadores que surgieron de las inferiores y la mayoría debutó desde el 2018 hasta la fecha salvo Eric Ramírez y Nicolás Contín. Con experimentados como Alemán, Rey, Coronel, Tarragona e Insaurralde o Cecchini, que son jóvenes pero han pasado por clubes importantes, Pipo y la dirigencia apuesta a un mix que en el futuro pueda dar frutos.

“Nuestras ganas son las de pelear alto”

Rodrigo Rey habló con Jogo bonito tras la victoria del jueves y el arquero comentó las sensaciones de este inicio de campeonato, lo que fue el triunfo contra el Cuervo como así también las ilusiones para esta Copa de la Liga Profesional.

En primer lugar, el arquero habló sobre el encuentro contra el Ciclón: “Jugar 11 contra 10 nos dio una ventaja en lo físico, ellos tuvieron que correr mucho más. En este fútbol parejo, no siempre se nota la diferencia cuando hay un hombre más”, dijo. Además tuvo elogios para el plantel y CT: “De mitad de cancha para arriba hay chicos que juegan muy bien. Tenemos mucho recambio y eso es bueno para que todo el grupo esté en competencia. Pipo formó la manera de pensar de este grupo, es todo mérito de él. El cambio más grande es la forma de pensar y que en cualquier cancha tenemos que jugar de la misma manera”.

Sobre las ilusiones para este 2022, Rey se sinceró: “El torneo recién arranca como para decir para qué estamos. Nuestras ganas son las de pelear alto, nuestro sueño es pasar de ronda y ahí vernos cara a cara. Todos soñamos con llegar a la final”. Y por último habló sobre el capitán Brahian Alemán: “Es un gran jugador y nos da mucho, para que él se sienta bien hay que rodearlo”.

Noticias Relacionadas