GIMNASIA

El Lobo busca pasar la página con cambios obligados

Después del empate en Vicente López, el plantel de Gimnasia no tuvo descanso y ya piensa en el partido del lunes contra Racing. Gorosito deberá modificar el equipo por Tarragona y seguramente por Carbonero.

Ya con el partido frente a Platense intentándolo dejar atrás y en medio de la conmoción por la baja grave e inesperada de Cristian Tarragona, el plantel Tripero hoy tendrá una nueva jornada de entrenamientos en Estancia Chica. Allí volverán a estar todos a la par de Néstor Gorosito debido a que ayer los que jugaron en Vicente López tuvieron regenerativos y el resto de los futbolistas sí entrenó de manera normal.

Todavía con Johan Carbonero pero a punto de irse a Racing, y con las probabilidades cada vez más altas de que se cierre este fin de semana, seguramente el colombiano sea un cambio obligado para el técnico, aunque el reemplazante ya parece estar confirmado con el ingreso de Lautaro Chávez que convirtió un golazo el jueves.

Por su parte, la otra modificación que tendrá que hacer sí o sí Gorosito es la de Cristian Tarragona, que será baja el resto del torneo, aunque por ahora también parece estar confirmado el reemplazo y es Franco Soldano. Ya sin Tarragona, el ex-Boca tiene todos los boletos a ser el delantero titular por un rato porque, además, Nicolás Contín y Alexis Domínguez todavía no están al 100%.

Además de esto, el Lobo solamente tendrá el entrenamiento de hoy y mañana para conformar el 11, por lo que el entrenador no quiere tocar mucho el equipo salvo estos cambios obligados y una duda en el lateral derecho. Esto se debe a que no dejó conforme al cuerpo técnico la actuación de Guillermo Enrique y podría volver Manuel Insaurralde o darle la chance de titular al pibe Gonzalo González.

De esta manera, y si no hay cambios de último momento, todo parece indicar que ese sería el 11 albiazul para enfrentar a la Academia, que el jueves a la noche volvió a ganar tras una semana para el olvido con eliminación en Copa Argentina y derrota frente a Godoy Cruz por la Liga Profesional.

Por el lado de Fernando Gago, tampoco habría modificaciones porque además Tomás Chancalay fue expulsado por dos fechas y así deberá cumplir la última en La Plata tras perderse el último encuentro contra Vélez.

Se suma otro pedido en un mercado complicado

En el marco de un mercado de pases que ahora le está costando mucho al Tripero, ahora la dirigencia albiazul tiene que salir a buscar un centrodelantero tras la dura lesión de Cristian Tarragona. Pero hasta el momento las opciones disponibles no parecen convencer y Gimnasia deberá buscar y negociar bastante para encontrar un reemplazo a la altura. Ya en el lateral derecho le está costando mucho incorporar y todas las opciones se han caído por diferentes cuestiones, sumado a que había una nueva pequeña luz de esperanza por Marcelo Weigandt pero Rosario Central parece ser el que pica en punta para negociar con Boca por pedido de Carlos Tévez.

Siguiendo en esta sintonía, parece que va lo del delantero aunque esta búsqueda recién comenzó y el 30 de junio pueden aparecer nombres nuevos por finalización de contratos. En cuanto a Pablo De Blasis, como adelantó El Clásico en la edición de ayer, es muy posible que el mediocampista esté el lunes en el Bosque viendo al equipo contra Racing y que luego exista una reunión con los dirigentes junto a Néstor Gorosito. Se buscará en lo posible definir los últimos detalles para el sí o no por el regreso del mediocampista que está ilusionado con volver a ponerse la camiseta albiazul.

De esta manera, la vuelta de De Blasis podría ser por ahora el primer refuerzo en un mercado de transferencias complicado para el Lobo y para el fútbol argentino, por eso mismo la idea es cerrarlo lo antes posible y tenerlo en Estancia Chica.

Ayer se hizo oficial otra salida a préstamo de un juvenil Tripero y es Bruno Palazzo que se irá a Ferro de General Pico de La Pampa del Federal A hasta diciembre sin cargo y sin opción. El jueves ya se había oficializado el préstamo de Bautista Barros Schelotto a Fénix de la B Metro por 18 meses.

Noticias Relacionadas