El Lobo mira de reojo otra final por la permanencia en la Copa Liga Profesional
Más allá de lo que haga ante Rosario Central en el Bosque, Gimnasia seguirá muy atento a lo que suceda esta noche en Parque Patricios.
Gimnasia en cierto punto es dueño de su destino, ya que debe ganar y sumar para escapar del último puesto de la tabla de posiciones de la temporada de la Liga Profesional. Pero también, de forma inevitable, va mirando lo que sucede con los distintos competidores en la lucha por permanecer en la élite del fútbol argentino.
Este sábado habrá un duelo directo, de nuevo en Parque Patricios, con Huracán como protagonista, que ahora recibirá a Vélez, desde las 21.00; al igual que el que van a disputar, en Santiago del Estero, Central Córdoba y Defensa y Justicia.
El Globo, con 34 puntos en la general, enfrentará a los de Liniers, que suman 36 unidades. Ambos equipos vienen de ganar en la última jornada: los de Diego Martínez lo hicieron ante el Tripero, mientras que el Fortín venció de forma agónica a Arsenal.
No será un choque sencillo para ninguno de los dos; ya que además hay una gran rivalidad entre los clubes por la historia y aquel recordado partido de 2009, donde Vélez en el Amalfitani le sacó el título de las manos a Huracán con una falta no cobrada al arquero del Quemero, Gastón Monzón.
La historia se podrá ver por la pantalla de ESPN Premium; y el que gane sacará una buena diferencia con respecto a Gimnasia, en especial si lo hace la visita. Habrá que esperar, pero lo concreto es que este partido es importante para el Lobo, que antes deberá hacer lo suyo y quedarse con los tres puntos frente a Central, en un duelo de peso en el Zerillo.
Boca va por otra victoria
Por otra parte, en los puestos de arriba, Boca buscará hacerse fuerte en La Bombonera frente a Lanús, que se encuentra en un momento muy delicado desde los resultados y quiere recuperarse. Todo comenzará a las 18.30 por la pantalla de TNT Sports.
El Xeneize viene de aplastar al Ferroviario; mientras que Lanús, con interino, tendrá que ganar para dejar de perder puntos en su lucha por ingresar a las competencias internacionales del 2024.
Los de Almirón, que enfrentará a uno de los clubes de su vida, tendrán que jugar el jueves el primer partido de semifinales ante Palmeiras. Por eso, el DT no arriesgará más de la cuenta, sumado a que tiene el superclásico la semana que viene ante River en este mismo estadio.