gimnasia

El Lobo ya está en Uruguay

La delegación albiazul partió ayer hacia Montevideo para continuar con su preparación en el país vecino, y además disputar dos partidos amistosos. El plantel se hospedó en el Radisson Hotel y entrenará en el Old Christians Club.

El plantel de Gimnasia tuvo ayer su último entrenamiento en el predio de Abasto, y tras este se quedó en Estancia Chica para luego tomar un avión y continuar con su preparación fuera del país, donde disputará dos partidos amistosos. Los dirigidos por Leonardo Madelón partieron ayer por la tarde rumbo a Montevideo, Uruguay, en Buquebus. A las 13 salieron de Abasto para tomar a las 16 el Buquebus rumbo a Uruguay. Una vez allí, se hospedaron en el Radisson Hotel, que se encuentra a 20 minutos del Old Christians Club, predio en el que entrenarán diariamente y continuarán con los trabajos de pretemporada.

Junto con el plantel viajó Benjamín Domínguez, con quien hubo avances cocnretos para avanzar por la renovación de su vínculo en el club. Mientras que los refuerzos Julián Kadijevic, arquero juvenil que es comprado como apuesta y será tercer arquero, y Gustavo Canto, defensor proviniente de Central Córdoba, viajaron junto con la delegación. Mañana la dirigencia espera las firmas del arquero Marcos Ledesma, el volante Matías Ramírez y los delanteros Franco Troyansky y Gustavo Colmán en Estancia Chica. Motivo por el que se espera que entre mañana y el martes estén viajando rumbo a Uruguay para sumarse a la pretemporada del plantel.

El primer partido los dirigidos por Leonardo Madelón jugarán ante Cerro Largo el 12 de enero en el Estadio Charrúa de Montevideo, un estadio que generalmente es usado para partidos de Rugby y que tiene capacidad para 14.000 personas, lo cual es una buena noticia para los hinchas, ya que tiene poco más del doble que el Eduardo Martínez Monegal.

El segundo encuentro, ante San Lorenzo el 15 de enero, el Lobo visitará el estadio mundialista Gran Parque Central, propiedad de club Nacional de Uruguay. El denominado “primer estadio mundialista”, por su parte, tiene capacidad para 37.000 personas. Ambos estadios, como el hotel donde se hospedarán los jugadores, se ubican en la ciudad de Montevideo, por lo que el plantel tripero no recorrerá grandes distancias más allá del viaje en Buquebus a Uruguay.

Por otro lado, junto a la delegación dirigencial viajó Marcelo Gauna, quien tiene como objetivo acompañar al presidente Mariano Cowen para cerrar las llegadas de los futbolistas uruguayos Juan de Dios Pintado y Yonathan ­Rodríguez.

Noticias Relacionadas