tenis

El Masters 1000 se quedó sin sus favoritos

Hubo sorpresa en el torneo disputado en Estados Unidos que se quedó sin sus dos máximos favoritos a llevarse el título.

Hubo sorpresa en el torneo disputado en Estados Unidos que se quedó sin sus dos máximos favoritos a llevarse el título. Un día después de la caída del ruso Daniil Medvedev, el número 2 del mundo y primer cabeza de serie en el Masters 1000 de Miami, el griego Stefanos Tsitsipas (4º del ranking) fue eliminado en los cuartos de final frente a Hubert Hurkacz.

El polaco Hurkacz, que ocupa la posición 26 en el podio internacional, se impuso ante el griego que demostró su máxima frustración después del 2-6, 6-3 y 6-4 que arrojó el duelo disputado en dos horas y 20 minutos en la cancha principal.

“En ese momento traté de seguir siendo competitivo”, recordó Hurkacz tras el partido. “Sabía que si empezaba a meter los puntos que estaba fallando podía darle la vuelta, así que me mantuve con calma y positivo”, agregó.

Así, el polaco, de 24 años, mejoró su servicio y aprovechó los crecientes errores no forzados de Tsitsipas para tomar ventaja en el marcador y llevar el partido al desempate entre vehementes lamentos del griego.

Ahora, el gran ganador jugará sus primeras semifinales de un torneo Masters 1000 ante el vencedor del cruce que tendrán el ruso Andrey Rublev y el joven estadounidense Sebastian Korda, número 87 del ranking mundial.

Noticias Relacionadas