El mundo es nuestro y los platenses lo saben
La Selección Argentina lo logró: se consagró campeona mundial en Catar y todo un pueblo deliró con la alegría de la Scaloneta. En un Mundial que será eterno para nuestro pueblo, los platenses dijeron presente y vibraron en la conquista de la tercera.
El 18 de diciembre del 2022 será una fecha que quedará guardada en la memoria de todo el pueblo argentino. Pareciera que el destino estaba escrito, que las cartas habían echado su suerte. Sí, justamente el 5 de copas, el fútbol y la vida le debían al pueblo argentino un festejo y por sobre todas las cosas, a Lionel Messi este título.
El capitán albiceleste, con Lionel Scaloni desde el banco, los pilares que fueron Otamendi, Di María, Dibu Martínez, Cuti Romero, De Paul y esa fuerza incontrolable de los pibes (Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis MacAllister) fueron los encargados de ir al desierto de Doha en conquista de la tercera. Fueron los que permitieron que más de 45 millones de argentinos vibraran como campeones del mundo.
Claro está, un pueblo entero, todo un país salió a las calles a festejarlo. Pero cerca de 60.000 valientes se hicieron sentir en el Estadio Lusail para hacer que Argentina fuera local ante la siempre complicada Francia, que a partir de hoy es ex, porque los campeones del mundo somos nosotros.
Historias hay miles, desde sacrificios, esfuerzos, hasta lujos que muchos platenses pudieron o debieron darse para estar presentes en Doha, para conseguir una entrada que les permitiera ver la final del mundo. Desde Santiago, colega periodista, hincha de Gimnasia que junto a Martín, amigo Pincharrata de toda la vida, se pusieron de acuerdo para sacar los pasajes luego de la clasificación a la final y gastaron todos
sus ahorros en una entrada para el partido de ayer. Pero, ¿quién les quita lo bailado? O la historia de un grupo de platenses que cumplió la promesa de estar en los siete partidos de la Selección. Un mes de gastos que generó mucho esfuerzo, pero una consagración que llenó de emoción a Nicolás Topperlberg y sus amigos.
“Nada va a borrarme lo que viví hoy, no paro de llorar y no caigo de dónde estoy”, contó Julián Dandrea, hincha del Lobo, a El Clásico. “Toda mi vida le voy a contar a mis hijos que estuve la noche que Messi nos sacó campeones del mundo”, aseguró el platense que trabaja en una empresa de redes sociales y junto a su gente llevó a varios influencers a varios partidos de la Copa.
La noche terminó en emoción y festejos. Los campeones del mundo circularon por las calles de Catar mostrando la Copa a los miles de hinchas argentinos presentes en el Lusail, a muchos de los que se quedaron sin entrada y debieron alentar en un fan fest y por supuesto a todos los extranjeros que amaron y alentaron a la Selección a la par nuestra. Fuimos mundiales, somos campeones.