El Peque y Coria van por la tercera ronda del US Open
Continúa la acción para los argentinos en el Grand Slam estadounidense, donde Schwartzman jugará ante Popyrin y el rosarino irá contra el difícil Alcaraz
Los representantes nacionales en el cuarto Grand Slam del año saldrán a la cancha en Flushing Meadows. Desde las 14:30, Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del mundo siendo el mejor argentino rankeado, jugará ante el australiano Alexei Popyrin (84°).
El bonaerense volverá a presentarse en el US Open luego de haber sacado adelante un partido que tenía casi perdido ante el norteamericano Jackson Sock (107°), al que finalmente superó en la madrugada de ayer por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono por una lesión lumbar de su contrincante. Por su parte, Popyrin llegó a la tercera ronda del certamen tras vencer al chino Chun Hsin Tseng (89°) por 6-3, 7-6 (5) y 7-6 (3).
Casi en simultáneo, en el Arthur Ashe Stadium, desde las 14:15 el tenista rosarino Federico Coria tendrá un duelo de alto vuelo frente a una de las principales revelaciones: el español Carlos Alcaraz. El número 78, que logró imponerse en segunda ronda ante el holandés Tallon Griekspoor (46°) en sets corridos, deberá doblegar esfuerzos para jugar ante el español, número 4 del ranking, quien eliminó del torneo al joven talentoso Sebastián Báez (37°).
En tanto, en la jornada de ayer Pedro Cachín avanzó a la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se juega en Nueva York, al vencer una verdadera batalla tenística al estadounidense Brandon Holt por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 7-6 (10-6).
El argentino nacido en Córdoba, quien atraviesa a los 27 años el mejor momento de su carrera ubicado en el puesto 66 y conquistó este año cuatro títulos Challenger (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), había debutado en el US Open con un triunfo ajustado en cinco sets sobre el esloveno Aljaz Bedene (347°). Ayer, pisó fuerte para pasar a la siguiente instancia donde mañana se enfrentará ante el francés Corentin Moutet.
Cabe destacar que el US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 de dólares.
