El Pincha apunta al ascenso mientras espera a Balbo

Finalmente, la llegada del nuevo entrenador del León se pasó a la siguiente semana, pero Abel Balbo ya se mueve en el mercado de pases para el Estudiantes 2023.

Disfrutando de sus días en Italia, Abel Balbo continúa trabajando a distancia para comenzar a la brevedad la acción con Estudiantes en el Country Club, donde se pondrá el buzo albirrojo para iniciar su ciclo en el club platense que luego tendrá una parte de la pretemporada en Uruguay.

Finalmente, la llegada del nuevo entrenador se postergó a la semana que viene, pero mientras tanto sus abogados están en el país tramitando la rescisión de su contrato con Central Córdoba para sí después ser presentando en el Pincha con un anuncio en redes sociales y posterior conferencia de prensa.

Sin embargo, mientras su pulen esas cuestiones burocráticas, el exjugador de Boca está con la mente en lo que es el armado del plantel en el cual se terminan algunos contratos, pero el nuevo cuerpo técnico es consciente que igualmente se necesitan incorporaciones. Es por eso que el León comenzó a mirar al ascenso. Con la continuidad de Leandro Díaz en duda, ya que tiene sondeos de Lanús y el exterior, desde City Bell pusieron los ojos en Octavio Bianchi, quien fue el goleador de All Boys en la última Primera Nacional, pero hay competidores.

Además del Pincha, Independiente, Argentinos y Alianza Lima de Perú lo observan a Bianchi, aunque el Rojo es el primero que tuvo charlas formales con el jugador y el Albo, pero hasta el momento no hay acuerdo en los clubes. El delantero tiene 27 años y esta temporada 2022 jugó 38 encuentros en el club de Floresta donde marcó 15 tantos, lo cual lo colocó entre los máximos goleadores de la Segunda categoría del fútbol argentino.

De esta manera, son las primeras intenciones pero Estudiantes ya sabe que si lo quiere deberá anticiparse para quedarse con el delantero, al igual que sucede con Alejandro Martínez de Central Córdoba, aunque el Pity afirmó que a pesar del interés de otros equipos su primera elección sería venir a La Plata.

Sin embargo, hay una mala noticia por ahora para Balbo debido a que Guaraní de Paraguay comunicó que no piensa volver a prestar a Jorge Morel, una de las piezas claves en este 2022 para Ricardo Zielinski. Por esa razón, cuando regrese en enero al conjunto aurinegro, el que quiera sus servicios deberá negociar por al menos un porcentaje del pase.

Noticias Relacionadas