El Pincha cerró la semana en Uno y el Lobo, en Abasto

Le pusieron punto final a la sexta semana de pretemporada e hicieron hincapié en las tareas con pelota. Gimnasia trabajó en Estancia Chica y Estudiantes se ejercitó por primera vez en 1 y 57.

Mientras la espera desespera en ambos planteles, tanto el Lobo como el Pincha continúan con la preparación de cara al inicio del campeonato, a priori, para el 24 de octubre. Además, aguardan por el visto bueno para disputar partidos amistosos la próxima semana. Gimnasia jugaría el miércoles ante San Lorenzo y Estudiantes frente a Huracán el jueves en el Country Club de City Bell.

La práctica del Pincha

Leandro Desábato le bajó la persiana a una nueva semana de entrenamientos con una actividad en el estadio Jorge Luis Hirschi. Al mismo tiempo, se aprovechó la jornada para que los refuerzos del equipo conozcan la moderna cancha del club.

El plantel albirrojo no pisaba el campo de juego de Uno desde la derrota frente a Racing en el debut del Chavo Desábato como DT del equipo y último partido de la pasada Superliga.

Para muchos fue la primera vez en el estadio y para otros, como los nuevos, sirvió como una visita guiada, ya que los futbolistas Nicolás Pasquini, Leonardo Godoy, Leandro Díaz y Rolando Ortiz se sumaron al grupo entre agosto y el corriente mes.

Todo lo que sabían del nuevo estadio era por comentarios o por las imágenes que se dieron a conocer desde la inauguración hasta el día del mencionado encuentro jugado con el conjunto de Avellaneda.

Tras el entrenamiento en 1 y 57, el plantel fue liberado hasta mañana, día en que se iniciará la séptima semana de pretemporada.

Como sucedió desde que se retornó a los entrenamientos, tanto los jugadores como cuerpo técnico, médico y la estructura del fútbol profesional se someterán en la previa al inicio de la jornada a una nueva sesión de testeos PCR.

La jornada albiazul

El plantel de Gimnasia llevó a cabo una nueva jornada de entrenamientos en turno matutino sin Diego Armando Maradona y cerró la semana con el plantel completo.
De acuerdo a lo que se informó desde el Lobo, los futbolistas se presentaron divididos en dos horarios, con una parte del grupo dándose cita a partir de las 9 y el resto del equipo haciéndolo a las 11.

La práctica tuvo a todos los futbolistas a la par del grupo. Además de los defensores Germán Guiffrey y Matías Melluso, ambos recuperados de sus lesiones, estuvieron presentes el primer refuerzo, el lateral derecho Marcelo Weigandt, y el mediocampista paraguayo Víctor Ayala. Este último, se reincorporó tras varios meses de estar en Paraguay entrenándose con su seleccionado.

Noticias Relacionadas