El PSG volvió al triunfo en la Ligue 1 francesa

Sin contar con Lionel Messi, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino recuperó la sonrisa y volvió a festejar en el torneo galo al vencer por 2 a 0 al Brest. Mbappé y Kehrer, los goles.

En el marco de la fecha 21 del campeonato francés, el París Saint-Germain logró regresar a la senda triunfal para reafirmar su condición como el único líder de la tabla. El equipo de la capital no pudo contar con su máxima figura, Lionel Messi, quien presenció el partido desde el palco del estadio Parque de los Príncipes.

El astro argentino todavía no se recuperó en su totalidad tras contagiarse de Covid-19, y observo cómo el cuadro parisino consiguió una victoria importante para sus aspiraciones deportivas, pero sobre todo en el aspecto emocional, ya que transcurría un presente irregular quedando en deuda en cuanto al juego.

Sobre al partido, durante la primera etapa, una vez más el PSG careció de voracidad en ofensiva. Al conjunto de Mauricio Pochettino le costó generar juego asociado y estuvo cerca de quedar en desventaja, pero fue Gianluigi Donnarumma el que apareció en todo su esplendor para responder con una gran atajada en un mano a mano ante Irvin Cardona.

Pero el conjunto de la capital sabe que siempre puede contar con la jerarquía de sus individualidades para doblegar a sus adversarios. Así a los 32, Kylian Mbappé recibió la pelota sobre el borde del área, se hizo del espacio y sacó un remate por lo bajo que se convirtió en el 1-0.

Ya en la segunda parte, y tras una estupenda jugada de Nuno Mendes sobre la banda izquierda, Thilo Kehrer pisó fuerte en el área y sentenció el 2-0 con un simple toque. PSG reguló sus esfuerzos y consiguió un triunfo que sumó otro condimento: a los 72, se produjo el debut de Sergio Ramos en el Parque de los Príncipes. El español ingresó por Ángel Di María y disputó sus primeros minutos en el estadio en el que su equipo hace de local.

Si bien el PSG no encuentra regularidad en sus funcionamientos, cuenta con una gran ventaja de 11 puntos sobre Niza y de 13 unidades sobre el Olympique Marsella de Sampaoli, sus más inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones. Los parisinos llevan 12 partidos sin derrotas en la Ligue 1 y este triunfo les permite ganar en confianza de cara a su objetivo de recuperar el trono que perdieron la temporada pasada en la liga.

El City venció al Chelsea en un duelo clave

El choque entre los de arriba de la Premier League fue para los dirigidos por Pep Guardiola. El Manchester City, el puntero, ganó por 1 a 0 ante su escolta, Chelsea, con un gol del belga Kevin De Bruyne.

Con esta victoria, los Ciudadanos estiraron su ventaja en la tabla a 13 puntos de diferencia.

Noticias Relacionadas