por galopón

El “viejito” Surfing Boy casi hace naufragar a Pan y Circo

Al pisar la recta dominó Pan y Circo con aires de ganador pero en el final se le vino al humo Surfing Boy con sus 9 años a cuesta y al favorito lo salvó el disco. Media cabeza de diferencia y así se definió el Clásico Emilio Casares (L-1.200 mts.).

POR GALOPÓN

Por cuarta vez en este 2025, abrió sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 11 cotejos en cartelera. En la prueba central, el tradicional Clásico Emilio Casares (L-1.200 mts.), la victoria fue para el tordillo Pan y Circo, conducido por el jockey Juan Cruz Villagra. Rápidamente se fue para adelante Lo Dejo Todo y ni bien se formalizó la carrera fue a marcarle la cancha Pan y Circo. Así hasta el codo porque ni bien pisaron la recta el favorito dominó con aires de ganador pero en el final se le fue al humo Surfing Boy, con sus 9 años a cuesta, y el disco le vino justo al pupilo de Humberto Benesperi conservando media cabeza de ventaja; en tanto que tercero a tres cuerpos, se clasificó Pripioca Mío.

Reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, ocupó el octavo turno de la programación con la presencia de los nueve ratificados y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Pan y Circo con un sport de $2.15 superando lo reunido por Lo Dejo Todo ($3.70) y entre los nombrados se “comieron” la pizarra. Ya en la pista, Pan y Circo les dio la razón a la cátedra pero para eso debió sudar la gota gorda porque en el final se le fue encima Surfing Boy,al que pudo superar por muy poco.

Abierto los partidores, Lo Dejo Todo salió como un rayo picando adelante con leve margen sobre Pan y Circo, Cacal Island, Magyar y Hit Tifon; y al formalizarse la carrera, el puntero estiró dos cuerpos de ventaja sobre el favorito, corriendo cerca Cacal Island, Magyar y Hit Tifon. De esa forma completaron el recorrido del opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41, el vanguardista mantenía medio cuerpo de ventaja sobre Pan y Circo, quedando en el radar Cacal Island, Hit Tifon, y Surfing Boy. Así promediando la elipse se mantenían dichas posiciones pero los márgenes se estrecharon, de tal forma que al pisar el derecho el favorito pasó al frente con aires de ganador, pero promediando la carrera cortó luz Surfing Boy llegándole justo el disco a Pan y Circo que lo cruzó con media cabeza de ventaja.

Pan y Circo vino en 24s.25/100 y en 47s.28/100 hasta completar un tiempo de 1m.12s.47/100 para los 1.200 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas