En España se muestran confiados para la final
Dani Olmo y Rodri hablaron con medios españoles donde no mostraron temor ante Inglaterra y confían en quedarse con la final de la Eurocopa mañana por la tarde.
A horas de que se juegue la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, desde el lado de la Roja tiraron munición pesada para sentirse confiados de cara al duelo de mañana a las 16:00 en el Estadio Olímpico de Berlín. Quien encendió la mecha fue el veterano entrenador inglés Harry Redknapp que en el diario The Sun dijo: “España tiene cosas de preocuparse, como Bellingham. Estarán muertos de miedo de enfrentarse a él, mientras que Jude estará lleno de confianza en lo que puede hacerles”.
Siendo más enfático sobre el partido en sí, el DT que tuvo pasos por varios clubes de la Premier League comentó en el tabloide: "Levante su copa, aclare su garganta y grite fuerte y orgulloso... ¡por Inglaterra, Harry Kane y San Jorge! A un partido de la gloria, la oportunidad de escribir la historia: ahora salgan y conviértanse en leyendas del fútbol... Ese es el mensaje que estoy seguro que Gareth Southgate les dará a sus muchachos el domingo, ¿y saben qué? Estoy convencido de que ellos también lo harán"
Sin embargo el 10 y figura de esta España, Dani Olmo, en diálogo con la Cadena SER de su país fue consultado ante esto y algunas otras opiniones de medios ingleses. Allí el jugador del Leipzig fue con los tapones de punta: “Miedo no me da. Bellingham es un referente allí, el fútbol pasa por sus botas. Está en medio del meollo siempre. Es un jugador a tener en cuenta, pero miedo, a nadie”.
Además agregó: “Marcaron en el último minuto, eso demuestra que hay que estar al 100% con todas las letras. Para ganar esta competición tienes que enfrentarte a los mejores. Toca Inglaterra y vamos a por ello”.
Por su parte, otro de los pilares para el entrenador Luis de la Fuente, como Rodri, también se sintió confiado para el duelo de mañana y en declaraciones a Diario AS comentó: “Tenemos una alegría contenida porque hemos llegado aquí y hemos hecho las cosas muy bien. Pero queremos más. Queremos ganar; y no hemos venido aquí sólo para jugar bien o para que nos vayamos aquí diciéndonos qué bien lo habéis hecho. Hemos venido a ganar”.
Nuevamente sin tercer y cuarto puesto
Como viene sucediendo desde hace años, la Eurocopa no tendrá el habitual partido un día antes de la final donde se enfrentaron los dos perdedores de la semifinal por el tercer y cuarto puesto. En este caso el duelo sería entre Francia y Países Bajos pero la UEFA no implemente esto desde 1984, a pesar de que se hace en los Mundiales o Copa América.
Esto sucede porque la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol cree que hay una falta de interés por los fanáticos de las selecciones que quedan eliminadas y no hay ánimos para asistir a dichos encuentros. Además de que es una carga física y futbolística innecesaria para el apretado calendario que hay en el fútbol europeo por lo que se decide cortar la participación de estos equipos para que los jugadores tengan tiempo libre o se reincorporen a los entrenamientos de su equipo.
El último enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto fue en la edición 1980 donde la anfitriona Italia se enfrentó a Checoslovaquia en el San Paolo de Napoli donde empataron 1-1 y en los penales, los del este se impusieron 9 a 8.
Polémica en la UEFA por la distribución de entradas
La final de mañana generó una expectativa muy grande tanto para los hinchas ingleses como españoles que desataron una verdadera locura para conseguir entradas. Inglaterra tiene nuevamente la chance de intentar levantar su primera Eurocopa mientras que España quiere quedar como único máximo ganador de la competición ya que actualmente está empatado con Alemania con tres títulos cada uno.
Además la cercanía de los dos países a Berlín hizo posible esta locura para intentar estar en el Estadio Olímpico. Sin embargo hay una polémica muy grande que tiene mucho enojo para la Roja y es que la distribución de las entradas no fue equitativa. Desde la Federación Española afirman que el reparto fue insuficiente para cubrir la alta demanda y que es injusto en comparación a los tickets ofrecidos a los ingleses, quienes tendrían tengan cinco veces más localidades. Esto provocó un fuerte enojo y críticas hacia la organización del torneo por parte de la UEFA.
De esta manera, de las 74.000 personas que entran en el estadio de la capital alemana se estima que habrá 11.500 asientos para españoles y cerca de 50.000 para los ingleses, aunque la UEFA garantiza 10.000 entradas para cada federación que llega a la final.
La explicación que dio el ente europeo ante esta situación es que luego de que se vendieron las entradas de cada federación, el resto fue otorgado como remanente para páginas web pero la mayoría de estos sitios que las venden son ingleses. Además de que los hinchas de los Tres Leones habrían sacado entradas antes de que comience la competición en la venta anticipada, confiando en este resultado para su seleccionado.