“En noviembre, cuando todo florezca, vuelvo a La Plata a festejar la medalla a mi ciudad”
Julio Velasco dialogó con El Clásico después de haber logrado la medalla de oro como entrenador de la Selección Italiana de vóley femenino en los Juegos Olímpicos de París.
Lejos de sacar los pies de la tierra, Julio Velasco mantiene intacta la humildad que le sirvió para formarse como profesional en la dirección técnica del vóley.
El teléfono celular sigue recibiendo mensajes y felicitaciones por la obtención del último domingo, cuando llevó a la selección italiana de vóley femenino a obtener la medalla de oro.
Tardó cuatro días ene contestar los mensajes que le fueron llegando, y por estas horas ha ganado más popularidad que el propio Maradona en el norte de Italia.
En un contacto exclusivo con Guillermo Gallo, amigo personal y ex compañero del colegio nacional además de redactor de turf en este medio, Velasco confirmó que regresará a la ciudad de La Plata para pasar el fin de año en nuestra ciudad, luego de disfrutar de unas vacaciones en Europa.
“Entre noviembre y diciembre voy a ir a la ciudad cuando todo florezca y vamos a tener tiempo de festejar con los Bachis”, dijo Velasco en relación a la generaciones de bachilleres del colegio nacional que lo vio crecer en el deporte en la escuela secundaria.
De acuerdo a lo informado, Velasco ganó tanta fama en los últimos días que es mucho más reconocido que cualquier futbolista de Italia, que el entrenador de la Selección de fútbol de ese país y llegó a tener más menciones en diarios y periódicos que hasta el propio Berlusconi.
La intención del técnico platense que ganó la medalla de oro con Italia en los Juegos Olímpicos es poder tomarse unos días de vacaciones en un país en el cual el vóley y su presencia no sean tan conocidas para poder caminar por la calle o descansar en una playa y pasar desapercibido.
Asegura, entre los amigos más íntimos, que pensar en vacacionar en una playa de Italia resultaría muy difícil por el nivel de popularidad que adquirió luego del resultado del último domingo.
Lo cierto es que fiel a sus raíces, Velasco volverá a la ciudad antes de fin de año y la camada del colegio nacional que lo conoce de toda la vida ya empezó a organizar una cena en su honor para poder homenajearlo por la trayectoria en el deporte.