En un final para el infarto, Boston forzó el séptimo

La final de la Conferencia Este está que arde, luego de que Boston Celtics derrotara 104-103 a Miami Heat. Esta noche disputarán el partido definitivo para ver quién se medirá ante Denver Nuggets por la gran final de la temporada.

Muchos dicen que el básquet es uno de los deportes más apasionantes que hay en el mundo, y justamente en el juego que se definió en horas de la madrugada del domingo entre Miami Heat y Boston Celtics todo quedó de manifiesto. Ya que el conjunto del duende verde ganó el partido con un doble sobre la chicharra, por 104 a 103, y de este modo habrá un séptimo partido esta noche, desde las 21:30.

El primer cuarto fue justamente para Boston. Jimmy Buttler, la gran figura de los Heat, lucía ausente del juego, errático y jugaba un partido imperdonable para un sexto juego de final de conferencia. De este modo, la visita se imponía 34 a 29 al cierre del primer chico del juego.

Ya en el segundo, los locales emparejarían un poco más el partido, pero en ningún momento pudieron igualar, ya que cuando se aproximaban a empatar el juego, la figura de Jason Tatum se agigantaba haciéndose amo y señor de los rebotes en la zona pintada junto al inmenso Jaylen Brown, figura del actual presente de los Celtics.

Miami no aseguraba y los Boston buscaban tirarle toda su historia y su colección de anillos (títulos) encima. Nuevamente y con Tatum como figura principal el tercer chico favorecía al equipo visitante que se iba al último descanso 89 a 82.

El último cuarto, el decisivo, fue infartante y pareciera sencillamente haber definido lo que será esta final de conferencia. Los nervios se apoderaron de la arena de Miami, pero con el aliento de su gente los locales pasaron (momentáneamente) al frente del juego. Buttler apareció y Caleb Martin a base de triples metió a su equipo en partido. En el cierre llegó la locura, Miami estaba un punto abajo, Tatum no acertó su tiro, Adebayo se quedó con el rebote defensivo, jugó para Buttler que buscó el tiro de tres. Le hicieron falta y debió ir a la línea. La figura de Miami metió los tres libres y puso a su equipo un punto arriba, 103 a 102, a falta de menos de tres segundos de juego.

Los Celtics gastaron su último tiempo muerto para la última bola. Debían atacar rápido. Tatum probó de tres, erró pero Derrick White tomó el rebote y suspendido en el aire sacó un tiro agónico que entró sobre la chicharra y le dio la victoria a Boston por 104 a 103. De este modo, los Celtics, que habían empezado perdiendo la serie por 3 a 0 frente a Miami, lograron igualarla 3 a 3 y así, esta noche desde las 21:30, habrá séptimo juego.

Noticias Relacionadas