gimnasia

Gimnasia no pudo en Santa Fe

El "Lobo" cayó 2 a 0 frente a Unión con goles de Dómina y Castrillón.

Gimnasia y un paso en falso en la mañana santafesina: perdió 2 a 0 ante Unión con goles de Dómina y Castrillón por la fecha 19 de la Liga Profesional.

Los primeros minutos que se dieron en el Estadio 15 de Abril fueron caracterizados por el intento de controlar el balón y el juego por parte de Unión. Sin embargo, poco a poco el Lobo fue ganando metros y se acercó al área rival.

Hasta los 20 minutos no hubo mucho para mencionar en cuanto a llegadas a los arcos, algún tibio acercamiento por parte de Gimnasia y dos disparos desde afuera del área de Unión. De igual manera, pasados los 22' , el Tatengue tuvo una doble chance: primero con un tiro libre atajado por Durso y luego con un remate que se fue por arriba del travesaño tras un córner.

A los 27, Machuca se fue sólo frente al arquero tripero, pero Enríque llegó con lo justo para cortar y despejarla al córner antes de que el jugador de Unión logre rematar.

Dos minutos después, una mano en el área del conjunto de Santa Fe le dio a Gimnasia un penal para abrir el partido. Sin embargo, el arquero Mele se hizo protagonista y atajó el penal a su derecha ejecutado por Tarragona.

En los momentos siguientes, Durso no quiso ser menos y tapó un remate por lo bajo desde afuera del área sobre su costado derecho. En el rebote, un centro por poco fue conectado por el delantero Tatengue abajo del arco.

Ya en el segundo tiempo, los de Chirola Romero buscaron hacerse de la pelota y llegar al primer gol, pero el local golpeó primero a través de Dómina, que la puso contra el segundo palo del arco tripero luego de un cabezazo en el área que lo habilitó.

Los siguientes tramos fueron de desconcierto para el equipo platense, más con empuje que con juego buscó el empate. Aun asi, tambien sufrió de las contras del Tatengue y  de esa manera llegó al segundo. Comenzó luego de un córner mal ejecutado del visitante, recuperación de Zenon y pase vertical para la subida de Machuca, que la peleó, la cambió de lado y allí Luna Diale la tocó para el medio dejando solo en el área a Castrillon, que marcó el segundo.

En los últimos 15 el encuentro se volvio poco claro y desvirtuado, con varias imprecisiones por parte de ambos equipos. De esa manera se fue el partido.

Unión se llevó los tres puntos que tanto necesitaba para seguir sumando en esta busqueda de salir del fondo. Gimnasia, por su parte, se quedó con las manos vacías tras desaprovechar un penal que lo hubiera cambiado todo, aun asi, el rendimiento del equipo no fue el mejor y por eso no pudo en Santa Fe.

Noticias Relacionadas