estudiantes

Entre el calor y la ilusión: todo por una entrada

La venta de entradas para la gente de Estudiantes para poder estar en la final de la Copa Argentina fue un caos. De la bronca de muchos por no poder siquiera inscribirse, a lo que fueron las largas colas de ayer al mediodía al rayo del sol.

Todo por estar en la final. Estudiantes de La Plata volverá a jugar una final después de 13 años. La última vez fue en 2009 cuando el Pincha enfrentó al Barcelona de España en el Mundial de Clubes. Desde allí, no ha vuelto a estar en una instancia de estas características. Esto también explica la gran expectativa que tiene el hincha albirrojo por poder estar en el partido de mañana ante Defensa y Justicia por la final de la Copa Argentina 2023.

Del otro lado estará Defensa y Justicia, otro equipo de la provincia de Buenos Aires, lo que permitió que el partido por el título se defina en el estadio Ciudad de Lanús “Néstor Díaz Pérez”. Si bien fue una buena noticia para ambos clubes, lo que te dan por cercanía, te lo quitan en espacio para el público. La casa del Granate cuenta con una capacidad para 40.000 personas, y esto dividido entre dos, dio 20.000 para cada lado: 17.500 populares y 2.500 plateas para el Pincha. Ante este panorama, era de esperarse que alguien termine enojado. Y así fue para la gente de Estudiantes.

La venta de entradas viene siendo un caos. Primero, miles de socios y socias se quedaron afuera el día sábado del ingreso a la venta por no alcanzar el ranking y comenzaron las críticas a la decisión y forma que dispuso la Comisión Directiva. Y ahora, por el expendio de entradas, que se dio ayer desde bien temprano, pero hubo mucha demora. La gente hizo cola desde las 10 de la mañana para tener un buen lugar para el inicio del expendio a las 14. Los que salieron sorteados y los que compraron el ticket por autoentrada.com se dirigieron a retirar su entrada en las boleterías del estadio Ciudad de La Plata. Hubo un mal funcionamiento del sistema y lo que parecía ser un trámite sencillo, no lo fue. La gente estuvo al rayo del sol por más de tres horas. Vale destacar que el canje de entradas duró hasta las 18.

El expendio de tickets continuará hoy, y por último mañana, en el estadio Único Diego Armando Maradona de 25 y 32. El mismo iniciará a las 11 y culminará a las 18. No obstante, hay que aclarar que el retiro de entradas del día de mañana será desde las 10 hasta las 16.00.

Estudiantes confirmó que habrá remanente de entradas que irá a sorteo

Después de lo que fue el caos de la venta de entradas en la jornada de ayer y la bronca de varios socios y socias del Pincha por quedarse afuera de la final de la Copa Argentina, ayer por la tarde la dirigencia de Estudiantes de La Plata confirmó que habrá un remanente de entradas que irá a sorteo para los que se inscribieron. Además, se informó que son 700 los lugares que habrá a disposición y que se sorteará con un criterio claro.

“La metodología va a ser una combinación de sorteo y ranking sobre los inscriptos al sorteo en el día de ayer”, explicaron.

“Sortearemos el remanente entre quienes estén en el rango de 5.000 a 9.499 puntos para Ranking General y entre 1.000 y 3.299 para Ranking Interior. A las 20 de este lunes (por ayer) publicado los resultados de los ganadores en estudiantesdelaplata.com/validacion/ y recibirán un mail con la confirmación”, agregaron.

“Los ganadores podrán comprar en autoentrada.com a partir de hoy a las 9”, finaliza el comunicado.

Por otra parte, y tal cual adelantó el vicepresidente 1° Juan Prates, puede haber buenas noticias para los socios y socias que se quedaron afuera: “Desde un primer momento sabíamos que nos quedaba chica la capacidad, tratamos permanentemente de conseguir más lugares. No quiero generar expectativas, pero puede ser que se habiliten más lugares, sobre todo si Defensa no vende sus entradas”, dijo en diálogo con el programa Deportivo 1270.

Noticias Relacionadas