falta 1 día

“Esperamos en Catar a más de 35.000 argentinos que van a viajar a ver el Mundial”

Lo dijo el embajador Guillermo Nicolás, quien invitó a cenar a los enviados especiales de este multimedio en su casa de Doha. El diplomático afirmó que esperan a miles de hinchas de Argentina y además volvió a advertir sobre las estrictas reglas del país.

Catar - Cobertura exclusiva

Por J. P. Ferrari y J. I. Amuchategui

Enviados especiales a Doha

Una visita Mundial. Una vez más, aunque esta vez de manera presencial desde Catar, el embajador argentino en el país anfitrión de la Copa del Mundo, Guillermo Nicolás, le abrió las puertas de su casa a diario Hoy y la Red 92. Allí se organizó un agasajo a los periodistas que van a estar mostrando y contando todo lo que ocurra a partir de mañana y se estableció una charla espontánea que se prestó para brindar consejos y recomendaciones para los argentinos que viajen en las próximas horas.

Si bien desde la embajada no han recibido notificaciones de alguna visita oficial del Gobierno o de Alberto Fernández a este país mientras se esté jugando el Mundial, el embajador fue especialmente invitado para ver el primer partido de la Selección el martes que viene en Lusail, en donde el equipo nacional se medirá con Arabia Saudita.

Los argentinos que viajen deberán tener conectividad garantizada o activado el sistema de roaming para poder mostrar la aplicación Hayya aprobada en los aeropuertos. De lo contrario, perderán el avión, como ya les viene pasando a varios que tuvieron problemas con el sistema de Hayya, que es una especie de permiso especial para evitar que haya personas que ingresen a Catar con la excusa de ver el Mundial y luego se queden más tiempo del permitido.

Además, no se venderá cerveza en la vía pública, solo en los bares y a un precio muy elevado. Y no se permitirá en la pileta de los hoteles o complejos que haya muchos hombres al mismo tiempo con el torso al descubierto (sin remera) porque se considera un acto que altera las ­costumbres y los modales de los ­cataríes. En efecto, muchos recomiendan que se metan al agua con la remera puesta.

“Agradezco que hayan aceptado la invitación y es un honor poder recibirlos aquí”, empezó diciendo el embajador. Al mismo tiempo, detalló: “Me pareció una buena forma de recibirlos y que conozcan a todas las personas que están dispuestas a trabajar para facilitarles las cosas a los compatriotas que vienen a Catar”.

Además, confesó algunos de los inconvenientes que advirtieron en los primeros días de arribos extranjeros a Doha: “Hemos verificado muchos problemas por el sistema de la tarjeta Hayya, sobre todo porque tenía alguna disidencia con el número de pasaporte”.

Durante el encuentro, una vez más explicó y enumeró que se espera a alrededor de 35.000 compatriotas para presenciar el Mundial de Fútbol. Además, recomendó a cada argentino que las reservas las haga por la página oficial brindada por FIFA, ya que se han registrado algunos sobrealquileres en viviendas particulares. Por otra parte, indicó que el Mundial de Catar no será uno para beber cerveza, ya que a pesar de su gran costo, lógicamente hay una gran demanda porque las bocas de expendio son muy reducidas para la cantidad de consumidores.

Respecto a las funciones que tendrá junto a su grupo de trabajo durante el mes que durará el Mundial de Fútbol, el funcionario recalcó: “El objetivo es que los argentinos sepan que nuestra idea es ayudarlos para que tengan la mejor estadía posible en Catar”. La tarea será intensa porque “esperamos unos 35.000 argentinos, que es un número que puede incrementarse en la medida que la Selección siga pasando de fase”.

Noticias Relacionadas