hockey platense

“Esperamos la habilitación para poder empezar a entrenar”

Santa Bárbara Hockey Club ya está preparado para volver al ruedo. El jugador Matías Cereceda habló con El Clásico sobre la actualidad del Tricolor.

Los siete meses de cuarentena pusieron a los clubes de la ciudad a prueba a la hora de mantener el contacto con sus jugadores.

El caso de Santa Bárbara no escapa a la realidad de los demás ya que desde principios de abril diagramaron un programa de entrenamientos virtuales para mantenerse en actividad. Pero ante la inminente apertura de distintas actividades deportivas, decidieron poner manos a la obra y elaborar formas que permitan entrenar en el club.

“Se trata de un armado de protocolos enfocados en garantizar y priorizar la salud de las personas” contó Matías Cereceda, que además de integrar el plantel superior de Santa, es coordinador y entrenador de las divisiones inferiores.

Existen dos protocolos sanitarios que se fueron actualizando hasta el día de la fecha y que están pensados en función de las canchas con las que cuenta el club. Uno de ellos es por si solo pueden volver a entrenar las categorías mayores, y otro tomaría más recaudos por si vuelven también las menores.

El club de Gonnet espera entonces contar con la habilitación municipal para volver a entrenarse de manera presencial y no solo realizando actividades de carácter físico sino también confían en poder tener el contacto con el palo y la bocha, ya que trabajarían con grupos reducidos y en espacios fragmentados.

Durante el extenso parate de la actividad, las exigencias en cuanto a los entrenamientos fueron disminuyendo, sobretodo en las categorías menores. “Cuando ya nos dimos cuenta que el hockey no iba a competir este año nos enfocamos en hacer cosas más lúdicas”, contó Matías Cereceda, para que de esta forma las infantiles entrenaran con el palo desde sus casas de una forma más divertida y llevadera.

En cuanto a la división superior, el jugador dijo: “La pandemia nos agarró muy temprano por lo que fue difícil sostener el ritmo. Aun así nos sirvió porque aprendimos una nueva forma de jugar”, explicó refiriéndose a cómo transitaron el año de entrenamiento virtual, que contó con la llegada del exjugador de Los Leones, Juan Ignacio Gilardi como el flamante entrenador.

Actualmente, el plantel tiene que cumplir con una rutina aeróbica que llevan a cabo de manera individual y tienen programados dos encuentros semanales vía Zoom para realizar análisis de juego o demás actividades enfocadas en la unión del grupo.

“Durante el año no se tiene tanto tiempo de aprender y probar nuevas alternativas de juego ya que estás obligado a ganar”, continuó Matías rescatando el aspecto positivo de este contexto.

Santa Bárbara ya está listo para reanudar la actividad; se preparó de la mejor manera y presentó a las autoridades los protocolos correspondientes para recibir una habilitación. Pero por el momento solo queda aguardar, ya que la decisión tomada desde la dirigencia del club es no reiniciar las prácticas deportivas sin contar con la autorización previa.

Noticias Relacionadas