Estudiantes busca localía para el próximo clásico

Si el torneo se reanuda el 3 o 10 de marzo, la fecha estimativa para el derby platense sería el 14 o 21 de mayo. En esos días, el Único será utilizado para un recital y no habrá competencias, ya que el campo de juego deberá ser desarmado

La reprogramación del fútbol argentino le trajo más de un dolor de cabeza a Estudiantes. Este fin de semana se debería haber reanudado la competencia que puso un freno a fines de 2016; sin embargo, eso no sucedió, y ahora no solo le complica la agenda en general sino que también interfiere en un partido especial para la institución y los hinchas. 

Sin tener una fecha confirmada para el regreso del fútbol, los dirigentes especulan que podría ser el fin de semana del 3 de marzo, o bien el 10 del mismo mes. En Estudiantes se pusieron a hacer cuentas y la vigesimocuarta fecha, cuando enfrente a Gimnasia, caería a mitad de mayo.

Ahora bien, el Estadio Ciudad de La Plata tiene previsto un recital para mediados de mayo. En consecuencia, el Pincha ya busca otro lugar para disputar esos encuentros, dado que por quince días el campo de juego será desarmado, y en especial el clásico de la ciudad ante el Lobo. 

Ed Sheeran, un cantante británico de gran convocatoria, tiene fecha para realizar un recital en 25 y 32. Las fuentes consultadas por este medio dieron cuenta que en la institución de calle 53 están al tanto de la situación, y empezaron a trabajar para conseguir otro estadio, teniendo en cuenta el enfrentamiento ante el eterno rival. 

Hay predisposición 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, en las recurrentes reuniones que se llevan a cabo en AFA por los contratos televisivos y la fecha en la que finalmente comenzará el torneo, dirigentes de Estudiantes y Gimnasia iniciaron un frente de diálogo, por el momento informal, en torno a la fecha de disputa del clásico.

En las charlas anteriormente mencionadas se habló de que Gimnasia no tendría inconvenientes de reprogramar el derby de la ciudad, debido a que jugará días más tarde la revancha contra Ponte Pretra de Brasil por Copa Sudamericana.

Lucas Viatri podría tener la llave de la recuperación 

Los lesionados han sido el gran dolor de cabeza para el cuerpo técnico de Nelson Vivas en este 2017. En consecuencia, el inicio de los trabajos previstos para mañana podría darle una buena sorpresa el entrenador.

Lucas Viatri, quien se lesionó durante la Florida Cup en enero (sufrió una luxación del codo), completó los plazos previstos y el cuerpo médico le dio el alta. Ahora dependerá de Vivas incluirlo o no en los trabajos de campo desde este lunes.

Con el delantero recuperado, la idea es que el ex-Boca vuelva a tomar rodaje dentro del equipo titular para así recuperar el buen juego del equipo, que por ahora viene siendo esquivo.

Noticias Relacionadas