Estudiantes jugará ante Audax Italiano por la Fase 2 de la Copa Libertadores

El equipo de Zielinski, que hoy habló con diario Hoy en exclusiva, aguarda por el resultado del sorteo de la edición 2022 del certamen continental más importante.

Este lunes se sortearon las fases preliminares de la Copa Libertadores, que tendrá a Estudiantes como uno de los grandes aspirantes, por su historia, a hacerse con el certamen. 

El Pincha comenzará la edición 2022 desde la Fase 2, donde enfrentará a Audax Italiano de Chile para poder ingresar a la fase de grupos de la copa.

La ida será en suelo transandino, en la semana del 22 de febrero. El encuentro de vuelta se disputará en el Jorge Luis Hirschi, la semana del 2 de marzo.

De esta manera, el Ruso y compañía ya tienen todo para empezar a trabajar para el duelo de la fase 2 del certamen. La pretemporada comienza el 3 de enero, por lo tanto tendrán poco más de un mes para trabajar en el compromiso clave ante el elenco chileno. Por otro lado, los que también empezaron a hacer números son los hinchas que quieren acompañar al equipo en su visita a Chile. Un pasaje al país vecino cuesta alrededor de 35.000 pesos (ida y vuelta), mientras que el viaje en auto tiene una duración de 20 horas.

El evento se lleva a cabo en Luque, Paraguay, donde está situada la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

Según afimaron, el ganador del torneo más importante a nivel continental americano, se llevará 16 millones de dólares.

Los emparejamientos en la Fase 2 quedaron de esta manera: 

Colombia 3 vs Fluminense 

Audax Italiano (Chile) vs Estudiantes

E2 vs Universidad Católica (Ecuador)

América MG (Brasil) vs Guaraní (Paraguay)

E1 vs Universitario (Perú)

Plaza Colonia (Uruguay) vs The Strongest (Bolivia) 

Everton (Chile) vs Monagas (Venezuela)

E3 vs Atlético Nacional (Colombia)

Noticias Relacionadas