Estudiantes se entrenó y Ascacibar ganó pista en el equipo

Balbo dispuso de una jornada de doble turno en City Bell y realizó un fútbol táctico con el Rusito dentro del 11 inicial. El mediocampista volvió a entrenarse a la par y suma chances para ir de arranque ante el campeón de la Sudamericana

Abran paso, llegó el Ruso. Solo dos entrenamientos le bastaron al recién llegado Santiago Ascacibar para empezar a ganarse un lugar dentro del equipo. El plantel profesional continuó ayer con los trabajos luego de lo que fue la vuelta del martes al Country Club de City Bell bajo las órdenes de Abel Balbo ya con la presencia de del Rusito a la par del grupo luego de haber firmado su contrato a préstamo.

Sin embargo, durante la jornada de ayer el entrenador empezó a trabajar en el 11 pensando en lo que será un nuevo amistoso. Esta vez, el sábado ante Independiente del Valle por La noche del León en Uno. En este sentido, los jugadores albirrojos completaron la segunda sesión de trabajos y, a diferencia de lo que sucedió el martes, fue a puertas abiertas para la prensa. Durante la jornada matutina y vespertina de ayer Balbo comenzó a diagramar en su cabeza el equipo que disputará el amistoso del día sábado en Uno ante el último campeón de la Copa Sudamericana, además de lo que será el debut en el torneo de la Liga Profesional.

Por eso, pensando en el inicio del certamen doméstico el fin de semana que viene, todos los focos se lo llevó el mediocampista de 25 años que retornó a al país luego de cinco años para poder volver a vestir la camiseta de Estudiantes. Tan es así que ayer mismo se puso a las órdenes del técnico Balbo y fue incluido en el 11 titular, lo que demuestra que tendrá un importante lugar en el equipo.

Por otro lado, Ezequiel Muñoz se entrenó de manera diferenciada haciendo trabajos en el gimnasio. En cuanto al trabajo táctico bajo la conducción de Abel Balbo, los volantes ofensivos y delanteros formaron un octágono con jugadores por dentro y por fuera generando toques cortes y constante movilidad. Desde lo defensivo, realizaron trabajos tácticos para trabajar cómo retroceder y cerrarse cuando atacan al equipo por el centro, tanto por afuera como por adentro.

Durante la práctica, los trabajos se invirtieron y fueron los defensores quienes hicieron lo que los delanteros comenzaron a realizar, mientras que los futbolistas ofensivos finalizaron con ejercicios de remate al arco. Ascacibar tuvo su primera práctica de fútbol en un 4-4-2 con el Corcho Rodríguez y en el segundo estuvo en un 4-1-3-2, en el cual salió él en lugar del Principito Sosa.

Noticias Relacionadas