Estudiantes se pinchó, pese a la gran figura de Palacios

El gran juego del reemplazante de Javier Altamirano no alcanzó para evitar la derrota del Pincha por 1 a 0 ante el Halcón de Varela. Ahora los de La Plata complicaron su chance de clasificación a cuartos de final.

El Pincha, que aún debe un encuentro frente a Boca Juniors, permanece dentro de los puestos de clasificación pese a la caída de ayer, pero acumula cuatro derrotas en fila: Platense y Sarmiento por el torneo local, River Plate en la Supercopa Argentina y esta última derrota con el Halcón.

En tanto, el Halcón llegaba de empatar contra Racing y de ser eliminado por Copa Argentina frente a Atlético Rafaela. Los tres puntos fueron claves teniendo en cuenta que no tenía casi margen para el error, ya que acumulaba 17 unidades, lo que lo ubicaba en la sexta colocación. No obstante, ahora escaló a la tercera posición, relegando a Estudiantes al cuarto lugar. Además, superó a Newells y quedó a tres puntos de los líderes de la zona, Lanús y Godoy Cruz.

En cuanto al trámite del partido, los dirigidos por Eduard Domínguez fueron de mayor a menor. Iniciaron compromiso, presionando bien alto, buscando principalmente hacer daño por la banda izquierda, aprovechando la explosión y el desequilibrio del colombiano Cetré, además de adueñarse de la posesión de la pelota completamente. En los primeros minutos, primero Cetré y luego Tiago Palacios, generaron las más claras para la visita mediante remates de media distancia. En la primera se lució el arquero del Halcón y la segunda pasó muy cerca del segundo palo del arquero.

Mientras tanto, Defensa era un espectador de lujo y solo llegó a inquietar con algún centro desde el tiro de esquina. No obstante, en el minuto 24, un remate de media distancia de Bogarín hizo estallar el Tito Tomaghello para el 1-0. El 10 del local controló la pelota fuera del área cerca de la medialuna y sacó un disparo cruzado al palo derecho del arquero que no pudo evitar que se metiera en el arco.

A partir de ahí, Estudiantes entró en apuros, perdió eficacia y tomó decisiones equivocadas a la hora de atacar, que le impidieron generar jugadas de peligro.

En el segundo tiempo el Pincha lo buscó como pudo, con más ímpetu que ideas. Sin embargo, no encontró los caminos y no generó situaciones claras de riesgo para llegar a la igualdad.

De esta manera, los de La Plata volvieron a perder, complicaron su clasificación a cuartos de final de la Copa de la liga y sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Noticias Relacionadas