Estudiantes y Boca jugarán la semifinal en Córdoba y sin VAR

Tras varios días de dudas entre Santiago del Estero y Córdoba, la organización de Copa Argentina confirmó ayer que el partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes y se hará sin la inclusión del VAR. Sin embargo, aún resta definirse el horario.

Habemus sede. Después de varias idas y vuelta, la organización de Copa Argentina confirmó la sede de la semifinal de la Copa que disputarán Estudiantes de La Plata y Boca Juniors el próximo miércoles 22 de noviembre. Si bien desde la dirigencia del Xeneize querían que el encuentro se dispute en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, ayer quedó confirmado el Mario Alberto Kempes de Córdoba como el escenario donde se disputará una de las dos semis del certamen.

La duda estaba entre estas dos sedes, pero ayer por la tarde se disipó a partir de la información que dieron desde la organización. Por lo tanto, con sede y fecha confirmada, lo único que restaría confirmar es el horario en el que se jugará esta semifinal. Una de las polémicas que surgieron en esta competición fue la implementación del VAR tras las quejas de Boca por los polémicos cobros en el partido ante Talleres en la ronda anterior. Pero desde la organización descartan dicha posibilidad. “Este torneo es difícil de implementar el VAR. Comenzamos con otro sistema”. Por lo tanto en el partido ante Estudiantes se jugará sin el video arbitraje como fue a lo largo de toda la Copa.

En medio de los cuestionados arbitrajes de las últimas jornadas en el fútbol argentino, se mencionaba la chance de que la tecnología para asistir al árbitro principal estuviera presente, como excepción, en los duelos definitorios de la Copa Argentina, pero la idea quedó descartada. Cabe destacar que en el certamen nacional no se utilizó la herramienta en ninguno de los partidos previos.

El partido no solo es importante para Boca por su presencia en la Libertadores 2024 que sigue estando en duda por las mínimas chances mediante la tabla anual. Sino que para el Pincha es volver a jugar una final tras varios años y también buscará sellar su participación en la Copa pese a seguir en pie por la tabla anual.

El otro cruce de semifinales lo protagonizarán San Lorenzo y Defensa y Justicia el día jueves 23 de noviembre y aún se desconoce el escenario y el horario del partido. Una de las posibilidades es que se juegue en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

Boca Juniors llega al duelo de semifinales luego de vencer a Olimpo de Bahía Blanca (2-1); a Barracas Central (2-1); a Almagro (2-2 y 3-2 en penales), y a Talleres (1-1 y 4-1 en penales). En tanto que Estudiantes de La Plata eliminó a Independiente de Chivilcoy (3-0); a All Boys (1-0); a Independiente (1-1 y 3-1 en penales), y 2-0 a Huracán.

San Lorenzo, por su parte, dejó en el camino a Sarmiento de Resistencia (3-0); a Platense (0-0 y 4-3 por penales); a Belgrano de Córdoba (1-0), y a San Martín de San Juan (1-0). Defensa y Justicia venció a Ituzaingó (3-2); a Centro Español (1-0); a Estudiantes de Río Cuarto (0-0 y 6-5 en los penales), y a Chaco For Ever (1-1 y 7-6 en los penales).

Domínguez prepara el equipo en City Bell

Estudiantes de La Plata sólo tiene un objetivo en la cabeza: clasificar a la Copa Libertadores del 2024. Para eso tiene dos vías, la primera: sumar los tres puntos ante Lanús en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y esperar que se le den algunos resultados más para escalar a la cuarta posición de la tabla anual; y la otra, salir campeón de la actual Copa Argentina en donde enfrentará a Boca en la semifinales el próximo miércoles 22 de noviembre. Por esta razón, y si bien no hay fecha este fin de semana, Eduardo Domínguez continúa con la preparación del equipo para el duelo con el Xeneize.

Ayer le plantel profesional se volvió a entrenar en el Country Club de City Bell y uno de los nombres que nuevamente estuvo a la par del resto de los compañeros fue José Sosa. El Principito dejó atrás aquella luxación de hombro sufrida ante Defensa y Justicia en Uno y se perfila para regresar al mediocampo de cara al partido en Córdoba. Otro que también podría reaparecer es el chileno Javier Altamirano, quien ya está plenamente recuperado del desgarro sufrido en el clásico ante Gimnasia. Pero, a diferencia del ex Atlético Madrid, lo haría desde el banco.

Teniendo en cuenta todo esto, el probable equipo de Domínguez que buscará la final de la Copa Argentina sería con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser; Franco Zapiola y Guido Carrillo.

Boca recupera a Marcos Rojo para el duelo con el Pincha

Boca enfrentará a Estudiantes de La Plata el miércoles 22 de noviembre, en búsqueda de una victoria que lo clasifique a la final de la Copa Argentina, y lo acerque a la Copa Libertadores 2024. Con vistas a ese partido, Mariano Herrón apunta a llegar con todos sus jugadores a disposición.

En ese sentido, Herrón tendrá de regreso a dos piezas claves del equipo: Marcos Rojo y Ezequiel Fernández, que se recuperaron de sus respectivas lesiones y llegarían en buen estado físico.

Fernández tuvo una lesión de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda, mientras que Rojo no juega desde la fecha 9 de la Copa de la Liga, ante Unión en la Bombonera, y en aquel partido fue reemplazado por sentir una molestia en el aductor izquierdo. De esta manera, Mariano Herrón empieza a recuperar jugadores para ir en busca del otro objetivo de Boca.

Así mismo, el DT comienza a planificar el equipo que pondrá frente a Estudiantes, y todo indicaría que Rojo y Ezequiel Fernández serán de las fijas en Boca. Sin embargo, el equipo deberá mejorar su juego para conseguir la clasificación.

Noticias Relacionadas