Facu Campazzo hará su debut en Estrella Roja

El base de la Selección Argentina de básquet tendrá su presentación en su nuevo equipo tras dejar la NBA. Desde las 16 jugará ante Olympiacos de Grecia por la Euroliga

Facundo Campazzo dará inicio a una nueva etapa en su carrera, cuando desde las 16 ponga en marcha su debut en su flamante equipo de Turquía. El cordobés fue cortado del Dallas Mavericks de la NBA y se incorporó al Estrella Roja de Belgrado, uno de los clubes más reconocidos de Europa.

El primer partido del base argentino será transmitido por DirecTV Sports, en un duelo perteneciente a la Euroliga donde su equipo se enfrentará a Olympiacos de Grecia en Atenas.

El paso de Facundo Campazzo por la NBA duró un poco más de dos temporadas, con debut en los Denver Nuggets, franquicia en la cual jugó 130 partidos. Al final de la anterior no se le renovó el contrato, lo que derivó en su aterrizaje en Dallas y, tras no sumar muchos minutos, la franquicia decidió cortarlo para darle paso a otro jugador.

Facu, a pesar de tener intenciones de seguir en la NBA, se marchó a Europa. Sonó como una posibilidad volver al Real Madrid, club de España en el cual brilló, pero finalmente su destino se encontraba en el equipo de los balcanes.

La llegada del base de 1,78 metro y 31 años al Estrella Roja es una apuesta importante para revertir y mejorar el presente del equipo. En estos momentos, marcha en la décima posición de la Euroliga con un récord de 7 victorias y 7 derrotas que lo deja con 14 puntos en la tabla general. Su rival, uno de los que más fanáticos moviliza en Grecia, actualmente se encuentra en la cuarta posición con un récord de 9-5 y 18 puntos sumados en lo que va de la temporada.

Además, en la jornada de hoy se marcará el regreso de otro argentino a la Euroliga. Se trata del santiagueño Gabriel Deck, que volverá a ver minutos en el Real Madrid tras verse forzado a tomarse un descanso por una sobrecarga muscular. El Merengue marcha en la quinta posición con un récord de 9-5 y 18 puntos. En la quinceava semana de la Euroliga, deberá enfrentarse al Lyon (14°, 6-8), de local en el Wizink Center.

Noticias Relacionadas