Furor por la Copa del Mundo en un feriado distinto en la región
Centenares de personas pasaron para sacarse una foto con la Copa del Mundo en la exhibición que organizó la Liga Amateur Platense en la ciudad. Antes de las 8 de la mañana ya había personas formando fila para ingresar al lugar.
En el contexto del Día de la Bandera, centenares de platenses y turistas que pasaron por la ciudad el viernes feriado nacional disfrutaron de la exhibición de los trofeos que ganó la Selección Argentina de Lionel Scaloni y Lionel Messi en La Plata.
La Copa del Mundo que La FIFA le entregó a la AFA (una réplica exacta de la original como la que tienen todas las federaciones de los países que ganaron los mundiales) como así también la Copa América y el trofeo de la Finalísima 2022 se convirtieron en la principal atracción del feriado.
La exhibición comenzó a las 8 organizada por las autoridades de la Liga Amateur Platense, el Consejo Federal de Fútbol y la subsecretaría de deportes, pero incluso antes de las 7 de la mañana había gente esperando para pasar uy sacarse una foto.
Teniendo en cuenta que se trataba de los trofeos que habitualmente están en las vitrinas de la AFA y el predio Lionel Messi en Ezeiza, se montó un mega operativo de seguridad para evitar cualquier intento de robo o atentado.
La Copa del Mundo es de oro macizo y pesa más seis kilos y fue el objeto más observado y codiciado por las casi mil personas que fueron pasando por un circuito que se limitó con cintas y vallas para ordenar la visita.
El Conejo Leandro Tarabini, exarquero de Nueva Alianza y actualmente director de deportes de la municipalidad de La Plata, estuvo acompañado por Leandro Campano, presidente de la Liga Amateur Platense y enviados de la AFA que supervisaron la muestra y evitaron que los trofeos puedan dañarse por cualquier circunstancia. Incluso, hasta se hizo hincapié en la luz, ya que la utilización de flashes multiplicado por las casi más de mil fotos que suelen sacarse cada vez que hay una exhibición, pueden terminar afectando el brillo y el material de los históricos trofeos que pasaron a engrosar la rica historia de la Selección Argentina de Fútbol.
Durante la tarde, el caudal de público fue cada vez mayor, ya que el sol del último día del otoño invitaba a la gente a salir de sus casas y pasear por Plaza Moreno. Y de paso, cruzarse a sacarse una foto con la Copa que levantó Messi en Catar.
