Gimnasia renovado y empate asegurado

Apoyado en el trabajo de algunos refuerzos que jugaron ayer por primera vez, el Lobo puso en aprietos a Racing y le jugó de igual a igual en Avellaneda. El partido terminó sin goles y Coronel fue clave para sacar una pelota sobre la línea que le hubiera dado el triunfo a la Academia.

Con Insaurralde, pero sin Carbonero; con Gerometta y Fratta, pero sin Guiffrey ni La Pulga. Gimnasia cambió la cara en su segunda presentación en el campeonato argentino, y apoyado en la frescura que le dieron algunos jugadores que llegaron como re­fuerzos, especialmente en el segundo tiempo, se las ingenió para poner en aprietos a Racing, también sufrir por momentos el partido, y finalmente sellar el empate sin goles.

El equipo de Martini y de Messera cambió golpe por golpe, aunque nuevamente fue superado en el primer tiempo, tal como había ocurrido en la primera presentación frente a Platense.

Aún dándose el lujo de no contar con todo su potencial en el ataque, ya que el Pulga Rodríguez se está recuperando al igual que Carbonero, y Holgado está recién llegado, Gimnasia logró pararse de igual a igual en Avellaneda y sacar el partido adelante en la parte final.

La inclusión de Alemán, con experiencia y oficio, pero principalmente la de Alexis Domínguez y Leyes, le sirvieron al equipo para molestar a Racing, generar situaciones por los costados, presionar y provocar faltas cerca del área contraria e impedir que la Academia imponga sus condiciones en el segundo partido del campeonato.

Maximiliano Coronel fue clave para sacar una pelota sobre la línea cuando Racing buscó el triunfo después del ingreso de Lisando López, y así como el equipo pudo perder el partido en esa jugada, también demostró actitud, ímpetu y pergaminos para intentar ganarlo en el arco contrario.

Sin Carbonero, el Pulga Rodríguez y un nueve titular, Gimnasia dio muchas ventajas en la forma de encarar el partido, y pese a ello se las ingenió para llevarse un punto de una cancha muy complicada.

A Racing no pareció pesarle la eliminación de la Copa Libertadores en la parte anímica, aunque en el juego quedó en deuda, porque a excepción de Copetti, el resto de los jugadores perdieron el duelo con Miranda y Mancilla en la mitad de la cancha.

De a poco, el Lobo empezó a recuperar parte de la condición física que lo había caracterizado en el comienzo del 2021, y que fue perdiendo con el correr de los partidos por los contagios masivos de coronavirus entre marzo y abril.

Ahora, con Carbonero y el Pulga en plena recuperación, lo mejor está por venir para un equipo que arrancó muy mal contra Platense, se corrigió sobre la marcha, y ayer mostró una pequeña, pero efectiva evolución nada menos que contra Racing.

Noticias Relacionadas