Homenaje a Maradona por la UNLP

El Auditorio de Periodismo ya tiene un mural de Diego Maradona.

Este fin de semana, los dirigentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se hicieron presentes en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social para homenajear e inaugurar un mosaico en la entrada del auditorio que lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

El auditorio, que ya albergaba un mural dedicado al legendario “10”, ahora cuenta con una nueva obra conmemorativa, realizada tres años después del fallecimiento del ídolo argentino. La creación estuvo a cargo de Gonzalo López Lunch, de Mosaico Nacional, en colaboración con tres artistas pertenecientes al proyecto “Comando Maradona”: Paula Soto, Gabriela Pereyra y Facundo Cardozo.

Estos artistas se dedican a la elaboración de murales utilizando la técnica del mosaiquismo, empleando venecitas o mosaico veneciano. Este proyecto se inició como un tributo perdurable para inmortalizar la figura de Pelusa tras la partida del astro argentino. La intención ahora es llevar a cabo estas obras en distintos lugares del mundo donde Maradona dejó su huella, como Nápoles, Barcelona y Sevilla.

Noticias Relacionadas