Horror en México: el mundo conmocionado por lo ocurrido en el partido entre Querétaro y Atlas

Una feroz pelea entre las hinchadas de ambos equipos se trasladó de las tribunas al campo de juego y hubo escenas de violencia extrema, con combatientes desnudados y apaleados una vez en el piso e inmóviles. También se registraron incidentes en Uruguay y Brasil.

Trágico por donde se lo mire. Los incidentes en el fútbol parecían haber mermado en los últimos tiempos, pero de pronto volvió la barbarie con toda la fuerza. Fue en México, en el partido de la Liga entre Querétaro y Atlas, en el que el visitante se imponía por 1-0 con un gol del argentino Julio Furch. De pronto, todo estremeció y el encuentro fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo.

La pelea comenzó en las tribunas entre hinchas de ambos equipos y el desborde fue tal que hubo una invasión de violentos al campo de juego, lo cual motivó la suspensión. Las escenas fueron dantescas y si bien inicialmente se hablaba de que había 17 muertos, autoridades señalaron que el saldo es de 22 heridos, incluidos dos graves, y ningún fallecido. El certamen, vaya paradoja, se denomina “Grita por la Paz”.

Cuando la pelea ya era incontenible en las tribunas, las fuerzas de seguridad abrieron las puertas que dan acceso a la cancha para que las familias, con sus pequeños hijos, pudieran ir a protegerse, a aislarse de los desmanes. El presidente de la Liga Mexicana, Mikel Arriola, condenó los hechos de violencia en Querétaro. “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio La Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad. Seguiremos informando”, afirmó.

Además, la quinta fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo se suspendió el sábado tras las amenazas recibidas por los árbitros durante los partidos entre Nacional y Torque, así como Peñarol y Danubio.

Por su parte, en la jornada de ayer, hinchas de Atlético Mineiro y Cruzeiro protagonizaron un violento cruce en las calles del barrio Boa Vista de Belo Horizonte, horas antes del partido que disputaran ambos clubes por una nueva fecha del Campeonato. Al cierre de esta edición, medios locales hablaban de dos personas fallecidas.

Noticias Relacionadas