Jornada positiva para los argentinos en Europa

Con gol de Lautaro Martínez para la goleada del Inter y triunfo de jugadores albicelestes en la FA Cup, los argentinos siguen de gran forma en el Viejo Continente.

Ayer hubo actividad en Europa donde la principal atención estuvo en los octavos de final de la FA Cup de Inglaterra ya que se jugaron los últimos cuatro encuentros que quedaban para después ver cómo serán los cruces en cuartos. Allí hubo mucha presencia argentina y casi todos terminaron contentos porque el Chelsea tuvo un luchado partido contra el Leeds pero sobre el final terminó ganando 3-2 gracias a una gran asistencia de Enzo Fernández a los 90 minutos. Luego también en los minutos finales el Manchester United, con Alejandro Garnacho de titular, terminó ganando 1-0 frente al Nottingham Forest (Nico Domínguez fue suplente) de visitante.

Por su parte el diezmado Liverpool que tiene 13 futbolistas lesionados, después de ganar la Carabao Cup sigue haciendo fuerza en la Premier League y también en la FA porque le ganó de local por 3-0 al Southampton. Allí con motivo de darle descanso a algunos futbolistas que son vitales ante tantas lesiones y jugando contra un equipo de la Segunda división, Alexis MacAllister fue suplente aunque ingresó para jugar los últimos 30 minutos en Anfield.

En cuanto al Brighton, hubo novedades agridulces porque el equipo de la costa inglesa que tuvo a Facundo Buonanotte de titular perdió 1-0 contra Wolverhampton aunque Valentín Barco tuvo su debut oficial en Europa al ingresar a los 79 minutos pero no pudo evitar la eliminación. Así de esta manera quedaron los ocho clasificados para los cuartos de final de uno de los torneos más antiguos del mundo: Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Wolves, Newcastle, Leicester y Coventry City.

Por último, en la Serie A hubo dos encuentros pendientes por la fecha 21 donde Lautaro Martínez sigue prendido fuego porque el Toro, que hace días pasó los 100 goles en la liga, convirtió otro para la goleada por 4-0 contra el Atalanta. Así el conjunto milanés sigue primero con una amplia ventaja de 12 puntos sobre la Juventus. Un ratito antes el Napoli demostró que quiere empezar a levantar, sumó tres puntos importantes para seguir de cerca en los puestos de Europa y goleó por 6-1 al débil Sassuolo que está en zona de descenso. Giovanni Simeone entró en el segundo tiempo.

Noticias Relacionadas