La Conmebol se desligó de la represión

Hubo poca mea culpa y quienes comandan el fútbol en nuestra región desligaron el tema hacia la FIFA.

Después de la grave represión policial de la Policía de Río de Janeiro contra los hinchas argentinos en el Maracaná, las críticas fuertes cayeron sobre la Conmebol debido a que estos hechos violentos se dieron muchas veces en el último tiempo en el estadio brasilero, pero el ente sudamericano se desligó de los hechos. Después de una pequeña aclaración respecto a que la organización “condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación”, desde Paraguay no admitieron responsabilidad.

Afirmando que Conmebol trabaja sistemáticamente en erradicar la violencia y que se pone a disposición para seguir luchando contra esto, por último aclara: “Así mismo, deja constancia que la Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”.

De esta manera, hubo poca mea culpa y quienes comandan el fútbol en nuestra región desligaron el tema hacia la FIFA. Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también sacó un comunicado mediante su Instagram donde afirmó que estos hechos deben ser inaceptables, que tanto protagonistas como hinchas deben sentirse seguro y “solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbito”.

Noticias Relacionadas