gimnasia

La firmeza del fondo levantó a la Chironeta

En un partido que dejó a las claras el asentamiento de Gimnasia en el torneo, Leo Morales y Tomás Durso le devolvieron seguridad al Lobo. Buena producción de los Albiazules.

En una noche que quedará en el recuerdo por lo emotiva, Gimnasia volvió a la victoria de local e hilvanó su segunda victoria en fila, asentándose en la parte alta de la mitad de la tabla en lo que va de la actual Liga Profesional y golpeando en tiempo adicional a un rival duro como lo es Lanús.

Pero vale destacar que más allá del agónico triunfo tripero, del delirio que generó la victoria en tiempo de descuento, hubo una nueva correcta actuación del equipo conducido por Chirola Romero, que poco a poco pareciera haber encontrado el rumbo, aún sin una figura crucial como lo es Ignacio Miramón que jugó para la Selección Sub-20.

Sin lugar a dudas las figuras del triunfo de Gimnasia estuvieron en el fondo, primero con un seguro Tomás Durso que respondió en cada centro o pelota que el conjunto granate lo llamó a la acción. De yapa, en tiempo cumplido protagonizó una de las mejores atajadas del campeonato, impidiendo la caída del Lobo.

Pero, además, Leonardo Morales demostró por qué es uno de los líderes del plantel, su seguridad le dio fortaleza a Gimnasia, que supo buscar y encontrar la victoria en tiempo adicional. De yapa le llevó seguridad a Felipe Sánchez y acompañó a un firme Matías Melluso en el que fue uno de los partidos más difíciles de su carrera.

Buen ingreso de Ivo Mammini, que junto a Ramírez supieron complementarse bien con Tarragona, que las peleó todas. Pero a destacar también fue la noche de Maximiliano Comba, quien había entrado mal. Pero en la última pelota del partido metió el cabezazo que le dio el agónico triunfo al Lobo e hizo delirar al Bosque.

El Beto Márcico tuvo su homenaje

Minutos antes del comienzo del partido se vivió un emotivo y a su vez nostálgico momento en el campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Sucede que la Comisión Directiva entregó una camiseta especial a uno de los ídolos del club. El Beto Márcico estuvo presente en el Bosque alentando al Lobo y antes de que el árbitro Gariano diera el pitazo inicial recibió la actual camiseta “10” de Gimnasia, con su nombre “Márcico” además de claro está toda la ovación de los hinchas.

Entre aplausos y el clásico “olé, olé, olé, Beto, Beto” los Triperos le revivieron al hombre que se retiró en 1998 vistiendo la casaca albiazul su eterno recuerdo. Es que Márcico llegó en 1996, pero dejó una huella imborrable de la mano de Carlos Timoteo Griguol y aquel inolvidable Lobo de los 90.

Noticias Relacionadas