Los clubes de barrio sufrieron el temporal

Las duras inclemencias del tiempo hicieron que las instituciones de la región no tengan la posibilidad de jugar este fin de semana. Decisión sensata en calle 6.

No son horas fáciles para los clubes que compiten en la Liga Amateur Platense de Fútbol y que además hacen un gran trabajo social en las distintas localidades que tiene la región de La Plata, Berisso y Ensenada. Desgraciadamente, el duro temporal que azotó a esta zona de la provincia dejaron a las entidades con muchos problemas.

Rápidamente la Comisión Directiva de la Liga Amateur Platense de Fútbol decidió suspender la actividad para todo el fin de semana, algo que venía pasando desde el miércoles, cuando teníamos que tener partidos del Torneo Clasificatorio al Regional Amateur, donde que compiten San Lorenzo de Villa Castells, la Asociación Nueva Alianza y Las Malvinas.

La jornada del campeonato de la Divisional A estaba programada para la tarde del viernes, donde se destacaba el gran duelo que tenían que tener en la parte alta de la tabla de posiciones Everton y Adip, que iban a medir fuerzas en Barrio Aeropuerto; pero lamentablemente tendremos que quedarnos con las ganas al menos por una semana más para vivir este compromiso.

Esta situación generó mucho enojo por parte de ciertos dirigentes de clubes, que querían que sus equipos tengan acción durante este fin de semana, debido a que se cosecha un dinero que es necesario para hacerle frente a las obligaciones mensuales que tienen las instituciones.

Pero lo concreto es que, si se jugaba, las canchas se rompían, con lo que cuesta a los clubes de barrio poder recuperar las canchas que son muy utilizadas en la semana para realizar entrenamientos de todas las categorías juveniles, más allá de las Mayores.

Habrá que armarse de paciencia y seguir esperando. Hay complicaciones, ya que por la Copa del Mundo Sub-20 en el Estadio Diego Armando Maradona cuesta garantizar la seguridad en los recintos y se busca tener partidos en momentos donde no haya acción en 532 y 25. Sin embargo, se entiende que esto es circunstancial y después todo volverá a la normalidad.

Los clubes por la lluvia se quedaron con las ganas este fin de semana en la Liga Amateur Platense; pero es una decisión saludable, tratando de ayudar también a las personas que han quedado golpeadas por las duras tormentas que se dieron en la ciudad.

Noticias Relacionadas